Paiporta, Benetússer y Picanya comienzan una estrategia conjunta de desarrollo urbano con la participación de los vecinos

9 lecturas

El Ayuntamiento de Paiporta ha unido esfuerzos con los de Benetússer y Picanya para diseñar, con la participación de la ciudadanía, una estrategia conjunta de desarrollo del área urbana formada por los tres municipios, desde este año hasta 2020. Después de los contactos iniciales entre administraciones, el primer paso es la elaboración de una encuesta abierta, a través de la que la ciudadanía puede expresar sus preferencias.

desarrollo-urbano-conjunto-paiporta-benetusser-picanyaEste cuestionario, al cual se puede acceder a través de internet y también se realizará en formato físico, forma parte del proceso participativo para la confección de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible (EDUSI) 2016-2020. Los resultados del cuestionario se analizarán y de ellos se extraerán los retos prioritarios para los próximos cuatro años.

El siguiente paso será la convocatoria de talleres de trabajo con participación de asociaciones, ONG, representantes del comercio y la empresa, políticos y técnicos, que se unirán a estudios técnicos de las propuestas que ya están realizando las administraciones. En estos talleres se harán propuestas de líneas de actuación y de proyecto.

Seguidamente, se facilitará un segundo cuestionario y, en un foro final, entre todos los participantes, darán prioridad a las líneas de actuación que parezcan más adecuadas. La propuesta resultante se presentará al Ministerio de Hacienda solicitando su financiación por Fondos FEDER de la Unión Europea.

El primer cuestionario, que ya está en marcha, interpela a la población sobre qué orientación general quieren conseguir para el área urbana en 2020, con ordenación de preferencias entre zonas verdes, mejor transporte público, importancia de l'Horta, o menor dependencia de combustibles fósiles. También pregunta sobre las potencialidades de los municipios que pueden ayudar a conseguir los objetivos. Por último, deja un espacio abierto a propuestas que no se contemplan en el cuestionario, donde se pueden añadir las sugerencias de la ciudadanía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí