Otros tres concejales electos del PP de l’Horta renuncian a recoger el acta

31 lecturas

A las renuncias de los dos ediles del PP de Moncada y de los dos del PP de Burjassot se suman otras tres renuncias de concejales electos populares en la comarca de l’Horta: Encarna Casabán, número 1 de la lista del PP de Picanya; Joaquín Ballester, número 3 del PP de Paterna, y Sonia Pérez, número dos en la lista de los populares de Quart de Poblet.

Suman así siete renuncias a recoger el acta y tres de ellas corresponden a candidatos a la Alcaldía: Miguel Gallego, en Moncada; Sonia Casaus, en Burjassot, y Encarna Casabán, en Picanya. En todos los casos han justificado su marcha por cuestiones personales o profesionales y, en ningún caso, han vinculado su renuncia a crisis o desavenencias con miembros o directivas del PP.

Tampoco los cuatro ediles que iban en puestos de salida y que han renunciado al acta han achacado su marcha a otra cosa que no sea cuestiones profesionales y al fin de su vida política, como en el caso de Antonio Mir, número 2 por el PP de Burjassot.

Joaquín Ballester, el número 3 por Paterna, ha declarado que seguirá en el partido del que es afiliado desde hace una década y ha reiterado su satisfacción por que el PP de Paterna haya contado con él para esta candidatura. Se marcha “apenado”, ha dicho, pero por motivos puramente profesionales, para poder seguir dedicándose por completo, como hasta ahora, a la Gerencia de Asivalco, la entidad de empresarios de Fuente del Jarro.

Las renuncias se han producido en agrupaciones que han perdido mucho apoyo popular en las elecciones del pasado 26 de mayo respecto a las de 2015 con una reducción importante de votos y con la caída del número de concejales. En Paterna, el grupo popular ha pasado de 6 a 4 ediles; en Burjassot, de 4 a 3; en Moncada, también de 6 a 4 ediles; en Quart de Poblet, de 4 a 3 y, en Picanya, de 3 a 2 ediles.

En el caso de Picanya, la renuncia de Casabán le daría el acta al número 3, Daniel Nemesio, pero este también ha renunciado por lo que será la número 4, Remedios Pellicer, quien recoja el acta el próximo sábado. En Paterna, correrá la lista un puesto y entrará en el Ayuntamiento el número 5, Ricardo Escrig. En Quart de Poblet, sustituye a Sonia Pérez el número 4 de la lista, Juan Bautista Gimeno.

A los dos ediles de Moncada que han renunciado al acta, Miguel Gallego y Dolores Muñoz, los sustituyen Víctor Gallego y Vicente Valverde mientras que a Sonia Casaus y Antonio Mir, números 1 y 2 de Burjassot, los sustituirán María José Bartual y Germán Suay.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí