El asesinato de Beatriz deja muda Alboraya y a toda la comarca de l'Horta

22 lecturas

El 10 de junio es el día en el que el pueblo de Alboraya sale a la calle para conmemorar el Miracle dels Peixets, una jornada lúdica y de ‘germanor’ que se truncó a media mañana cuando la Policía Local descubrió el cuerpo sin vida de Beatriz, acuchillada por su pareja que, justo en ese momento, cuando llegaron los servicios de emergencia, decidió lanzarse al vacío y acabar también con su vida.

Beatriz, de 30 años, se ha convertido en la víctima número 1.000 de la violencia machista en España desde 2003, cuando comenzó el registro oficial de asesinadas. Un crimen que ha generado la más firme condena por parte de la ciudadanía y, también, de las instituciones y grupos políticos del consistorio que ayer aprobaron por unanimidad una declaración institucional que recogía la repulsa a estos hechos y el compromiso por trabajar en la igualdad como método preventivo para acabar con la violencia hacia las mujeres.

También aprobó el Ayuntamiento declarar dos días de luto y convocar tres minutos de silencio hoy en la puerta del Consistorio. Alboraya enmudeció ayer de estupefacción por el asesinato de Beatriz y hoy ha vuelto a callar, voluntariamente, para homenajear a su vecina y mostrar su respeto y su firme compromiso por luchar de manera conjunta y coordinada, como sociedad, para desterrar la violencia machista.

Las concentraciones silenciosas se han repetido hoy a las 12 en la puerta de numerosas instituciones: Delegación del Gobierno en la Comunitat, Les Corts Valencianes, el Palau de la Generalitat, Diputación y multitud de ayuntamientos han roto el bullicio diario con un doloroso silencio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí