Para la clase exprimida

176 lecturas

A ti, que solo haces que pagar impuestos, que vas al supermercado y los precios cada día están más altos, que te piensas si enchufar la calefacción porque la luz se ha disparado. A ti, que tienes tu pequeño negocio, que intentas colaborar en lo que puedes por este país, pero te ha azotado una crisis económica tras otra -la del 2008, la de la COVID-19, la de la invasión de Rusia a Ucrania- y sigues sin recibir ayuda.

A ti, que estudiaste, te formaste, y ahora trabajas duro, llevas a tus hijos a la escuela infantil, al colegio, a las extraescolares. A ti, que antes decían que formabas parte de la clase media, la que sostiene el Estado del Bienestar, pero tú te preguntas: “¿Clase media? Si apenas llego a fin de mes. Si no me suben el sueldo desde hace años. Si mis ingresos cada vez son menos y mis gastos cada vez son más…

A ti, que eres como la mayor parte de los ciudadanos de este país, que ves como Pedro Sánchez dispara el gasto en pensiones y piensas: “¿Quién va a pagar todo esto? ¿Quedará algo para cuando me jubile yo?” O peor: “¿Qué futuro le vamos a dejar a nuestros hijos?”

A ti, que dejaste de ser clase media hace tiempo y ahora formas parte de la clase exprimida. La que paga y paga, pero nunca recibe nada. Por ti y por los tuyos trabaja el nuevo Cuidadanos. ¡Porque ya está bien!

nueva ejecutiva nacional de CiudadanosPorque queremos que nuestros jóvenes tengan las mismas oportunidades que tuvieron nuestros padres. Porque hay que reformar el mercado laboral, hay que reformar el sistema de pensiones y hay que fomentar la investigación. Porque hay que modernizar la Administración y ser igual de exigentes con el sector público como lo somos con el sector privado. Eficiencia, eficacia y control del gasto.

Porque hay que acabar con los chiringuitos, reorganizar los presupuestos y destinar el dinero público a quienes más lo necesitan. No a los suyos, a los enchufados del bipartidismo, sino a los tuyos, a los que se lo han currado de verdad. Porque hay que dejar de exprimirte a impuestos y fomentar la conciliación, la ayuda a las familias, a todos los tipos de familia, y promover el progreso.

Para que los jóvenes tengan un futuro con dignidad, una vivienda, un trabajo, libertad e igualdad de oportunidades. Para que haya una sanidad, y no diecisiete, y te puedas mover por España con tranquilidad.

Por eso estamos aquí, seguimos aquí, solo nosotros, solo Ciudadanos. Porque somos tu voz ante los viejos partidos que te quieren afónico y te dicen que no protestes “porque hay otros que están peor”.

Porque un día ya confiaste en nosotros y, para poder ayudarte, necesitamos que vuelvas a confiar. Porque es lo justo. Por eso estamos aquí.

Mamen Peris | Abogada y política | Diputada Cs Corts Valencianes | @mamen_peris ]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí