Nofuentes pide respeto a Podem para las personas que trabajan de manera exclusiva para los vecinos de Quart

12 lecturas

Tras las críticas de Podem Quart a la propuesta de liberados y retribuciones aprobada por el pleno municipal, el concejal de Hacienda, Bartolomé Nofuentes, ha explicado que “cumplimos sobradamente con la ley estatal, que permite a un municipio como Quart de Poblet contar con hasta 10 concejales liberados, muy lejos de los 3 que hemos propuesto".

Nofuentes también ha explicado que "por si eso fuera poco, además, los hemos situado en una categoría profesional que está dos niveles por debajo de lo que permite dicha ley y que les correspondería por su labor”.

El concejal de Hacienda de Quart de Poblet exigió “respeto por el trabajo que estas personas llevan a cabo, trabajando de manera exclusiva al servicio de la ciudadanía. Y ese respeto también pasa por reconocer su labor con el nivel salarial que les corresponde”.

Para el concejal de Hacienda, “el portavoz de Podemos solo ha encontrado un problema en los sueldos de las concejalas y concejales liberados, justamente, aquellos que tienen dedicación exclusiva con el Ayuntamiento, dedicando en ello muchas más horas".

En cambio, según ha explicado Nofuentes, "en ningún momento Podem Quart ha propuesto rebajar las percepciones que recibe como partido o su propio portavoz. Tampoco se ha tenido en cuenta que la diferencia salarial entre aquellas personas que encabezan delegaciones, con la labor que ello implica, y las que no es ínfima”.

Nofuentes ha recordado que el grupo socialista, "pese a su mayoría absoluta y de manera histórica ha cedido asesores a los grupos de la oposición, entendiendo que para realizar su labor de manera conveniente deben estar dotados de los medios materiales y recursos humanos necesarios".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí