Moncada suspende los 2 conciertos para 800 personas programados esta Navidad tal y como solicitaban Compromís y Cs

27 lecturas

El aumento de la incidencia del coronavirus, con una tasa acumulada de 455 muy por encima de la media de la Comunidad Valenciana, ha obligado a la suspensión de todos los actos municipales actos culturales y sociales organizados por el ayuntamiento  o las asociaciones municipales que necesiten autorización municipal o utilicen la vía pública.

Esta decisión supone la cancelación de los dos conciertos de Gisela programados para esta Navidad, actividad que fue muy critacada por Cs y por Compromís, ante las restriciones decretadas por la Generalitat para estas Navidades.

Compromís se felicita por la suspensión

Tras conocer la noticia, el portavoz municipal de Compromís, Álvaro Gonzalvo, ha declarado que “como ya advertimos, hacer un concierto de 800 personas en plena ola de contagios era un acto de enorme irresponsabilidad”.

Gonzalvo considera que después de la presión de Compromís, del resto de la oposición y de la mayor parte de la ciudadanía de Moncada, "este acto tan imprudente, y que nunca se tenía que haber programado, afortunadamente queda suspendido

Tras la cancelación, el portavoz de Compromís Moncada ha explicado que “nos alegramos que al final los criterios sanitarios y la salud de nuestros vecinos esten por delante de los intereses electoralistas y personales que desgraciadamente caracterizan el día a día del equipo de gobierno de Moncada”.

Cs: "Era un riesgo innecesario"

Por su parte el portavoz de Ciudadanos (Cs) Moncada, Jesús Gimeno, ha aplaudido que “el Ayuntamiento rectifique y cancele el musical de Gisela. La celebración de este acto suponía correr un riesgo innecesario”, ha asegurado.

En este sentido, Gimeno ha recordado que “Cs fue el primero que advirtió de la irresponsabilidad de ofrecer un concierto para 200 personas cuando las cifras de contagios están disparadas y Moncada presenta unos datos preocupantes”. 

Gimeno ha argumentado que “celebramos que esta vez nos hayan escuchado y la alcaldesa haya decidido suspender este acto. Cs trabaja por y para Moncada, intentamos hacer críticas constructivas y velar siempre por todos los moncadenses”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí