Moncada suspende la agenda de actos municipales navideños ante el importante incremento de la incidencia COVID-19

48 lecturas

La evolución de la pandemia del coronavirus, que ha producido un importante incremento de incidencia acumulada en Moncada con una tendencia ascendente importante, ha obligado al Ayuntamiento a tomar la decisión de suspender la agenda de actividades socio-culturales durante el periodo navideño.

Las actividades suspendidas son aquellos actos culturales y sociales organizados por el ayuntamiento o las asociaciones municipales que necesiten autorización municipal o utilicen la vía pública.

El cine, el mercadillo, el milagro eucarístico,... suspendidos

Fuentes municipales han confirmado que se suspenden actividades como el cine, el mercadillo ambulante, actividades en polideportivos que no sean de competiciones federadas, el milagro eucarístico, entre otros. Las citadas fuentes también han informado que ya se ha hablado con la parroquia de Moncada y se ha decretado la suspensión de sus actos programados.

Estas actividades públicas organizadas por el consistorio en colaboración con el tejido asociativo del municipio y pensando en la promoción del comercio de proximidad han quedado suspendidas ante la necesidad de "ser absolutamente responsables, tanto en el ámbito individual como en el colectivo". según fuentes municipales.

En un comunicado publciado en sus redes sociales, el Ayuntamiento de Moncada ha informado que está "en continua coordinación con Salud Pública para coordinar protocolos conjuntos, pero necesitamos la implicación de la ciudadanía para frenar la expansión del virus en Moncada".

El consistorio ha recordado a sus vecinos el máximo cumplimiento de las medidas establecidas, relativas a las reuniones de un máximo de 6 personas así como el uso de la mascarilla, la distancia interpersonal y el lavado de manos.

Según el consistorio, "es de vital importancia que nos mantengamos extremadamente prudentes ante el coronavirus para controlar la situación y que limitemos las relaciones sociales al máximo. Cada pequeña acción individual es un gran paso colectivo. Agradecemos vuestro esfuerzo en estos momentos inciertos. Entre todos haremos una gran ciudad".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí