Detenidos in fraganti los ladrones de dos domicilios colindantes de Picassent

225 lecturas

La Guardia Civil detiene a dos personas por su implicación en dos  robos con fuerza en  domicilios colindantes en la localidad de Picassent. Los dos detenidos fueron pillados in fraganti en el interior de una de las viviendas asaltadas.

La detención se ha producido dentro de los servicios establecidos de forma permanente, en el marco del plan de actuaciones para la prevención de robos con fuerza en domicilios y establecimientos.

Los hechos ocurrieron el pasado 21 de diciembre de 2020 cuando se recibió una llamada telefónica de un varón, informando de que se estaba produciendo un robo en su domicilio  de la localidad de Picassent y que además creía que los autores estaban todavía en el interior de la vivienda.

De inmediato los agentes  se trasladaron al citado inmueble, donde estaba esperando su titular.

En ese momento se personaron en también en el lugar dos patrullas de Policía Local de Picassent, procediendo a dar apoyo a los agentes de la Guardia Civil..

Tras acceder al interior del inmueble del requirente, se pudo apreciar una ventana forzada en las escaleras que comunican con el piso superior.

Durante la inspección del inmueble se escucharon ruidos en la terraza exterior y uno de los agentes vio como dos varones saltaban a la terraza de la vivienda colindante, saltando nuevamente a la terraza de la vivienda donde fueron sorprendidos  y donde finalmente fueron detenidos por los agentes.

Los detenidos fueron informados de los motivos de su detención y de sus derechos constitucionales, manifestando ambos que no entendían el castellano, procediendo a realizar lectura de derechos en idioma italiano y a avisar a un intérprete del citado idioma.

Tras proceder a la inspección de los detenidos se encontraron diversas joyas ocultas entre la ropa y un total de 653,60 euros en metálico que llevaban en sus carteras.

Una vez personados en dependencias policiales con los detenidos, se recibió llamada telefónica de otro vecino, informando que habían entrado a robar en su domicilio hacía un par de horas en la  vivienda colindante a la anterior.

Los implicados entraron en ambas viviendas forzando la ventana que da acceso a la terraza y a la cocina, pudiendo localizar huellas del calzado de los autores.

Por estos hechos la Guardia Civil de Picasssent detuvo a dos varones, de 18 y 21 de nacionalidades italiana y croata, por  dos delitos de robo con fuerza en el interior de domicilio. Además se les ha intervenido multitud de joyas, así como más de 650 euros en efectivo.

Las diligencias han pasado a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción núnero 1 de Picassent.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí