Ya se puede visitar el Belén Solidario de la parroquia de San Nicolás

18 lecturas

El Belén solidario de San Nicolás ya se puede visitar. Como cada año, ha sido instalado en la Capilla del Beato Gaspar Bono y, para poder visitarlo, es necesario acceder por la entrada en la Plaza de San Nicolás. En esta ocasión aparece, como novedad, la escena del empadronamiento en Belén de la Virgen María y el Niño Jesús. Además, hay otras escenas como la Anunciación de los pastores, la caravana de los Reyes Magos y el nacimiento de Jesús.

Esta vez no alcanza la altura de años anteriores, pero su montaje ha tenido una gran complejidad debido a que se hace a partir de módulos que se van articulando entre ellos y se debe mantener sumo cuidado con el resto de los elementos de la capilla. El grado de realismo y detalle se mantiene intacto y se ha ganado en anchura y proximidad al visitante.

“Este año es la cuarta ocasión en la que instalamos el Belén de San Nicolás, un Belén relevante y diferente. Su originalidad se ha basado, hasta ahora, en su verticalidad y altura. En esta ocasión, debido a la pandemia, se ha reducido su altura para conseguir una visita más rápida y ágil”, afirma Pedro Ródenas, director técnico del montaje del Belén solidario de San Nicolás.

El pasado domingo 20 de diciembre se bendijo el Belén en la Misa Solemne, y se puede visitar desde entonces. Este año, todo lo recaudado en el Belén solidario será en favor del comedor social del Colegio de Nuestra Señora de los Desamparados, en Nazaret.

“Estamos muy agradecidos de esta iniciativa que nos va a ayudar a poder sufragar becas del comedor escolar a aquellos alumnos que en estos momentos están atravesando tiempos de dificultad, dada la situación social y económica que estamos viviendo”, comenta Nacho Grande, director del Colegio de Nuestra Señora de los Desamparados de Nazaret.

El Belén solidario se podrá visitar hasta el 11 de enero de martes a sábado de 11 a 14 y de 17 a 19 horas y los domingos de 17 a 19 horas. Los días 24 y 31 de diciembre podrá visitarse de 11 a 14 horas, y el 1 de enero de 17 a 19 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí