Moncada volverá a acoger la etapa final de la XI edición de la Volta ciclista a la provincia de Valencia

91 lecturas

La provincia de Valencia seguirá disfrutando, entre los días 9 y 12 de septiembre, del mejor ciclismo de alto nivel gracias a la celebración de la Volta a la Provincia de Valencia-Trofeo Diputació para élites y sub-23.

Presentación Vuelta ciclista provincia Valencia
Foto Raquel Abulaila

La prueba presentada en el Pati dels Scala de la Diputació recorrerá la comarca de l'Horta pero solo Moncada será salida y llegada en este caso de la última etapa de la XI edición de una competición que está considerada como la más importante del calendario nacional amateur (paso previo al profesionalismo).

El acto ha contado con las intervenciones del diputado de Deportes, Andrés Campos, la diputada provincial y alcaldesa de Moncada (escenario tradicional de la última etapa), Amparo Orts, y el presidente de la Federació de Ciclisme de la Comunitat Valenciana, Amadeo Olmos; además de la presencia de la vicepresidenta provincial, Maria Josep Amigó, el diputado Ramiro Rivera y la diputada Dolors Gimeno.

La carrera está compuesta por cuatro etapas con final en los municipios de Barxeta, Estivella, Titaguas y Moncada. Sobresalen las dos etapas de montaña, con ascensos a puertos como el Alto del Garbí y el Alto Montalbana. Este año compiten un total de 23 equipos, entre los que destaca la participación de cuatro conjuntos extranjeros, procedentes de Japón, Italia, Israel y Mónaco, lo cual consolida una vez más la proyección internacional de la prueba.

Etapas y clasificaciones

El jueves día 9, el Bioparc de Valencia volverá a acoger el arranque de la prueba, con una etapa de 135 kilómetros que atravesará Beniparrell, Almussafes, Benimuslem, Alberic y l’Ènova, y con llegada a Barxeta, donde los ciclistas completarán cinco vueltas a un circuito de 16 kilómetros.

Al día siguiente tendrá lugar uno de los platos fuertes de esta edición, una etapa de 130 kilómetros que comienza y finaliza en Estivella, y en la que los ciclistas deberán superar en tres ocasiones el Alto de Juncar–Cruz de los Caídos, antes de afrontar el Garbí, de primera categoría, que se coronará a tan solo 19 kilómetros de la meta. Será sin duda una oportunidad para que se exhiban los escaladores.

El sábado día 10 el pelotón tomará la salida en el municipio de Benagéber para concluir, después de 130 kilómetros, en la Ermita del Remedio de Titaguas. De nuevo los amantes de la montaña podrán disfrutar de una jornada que discurre en el Alto Túria, en la que se subirá el Alto de La Mataparda, el Alto Montalbana y el Alto del Remedio.

Por último, la competición concluirá el domingo con una etapa en el circuito semiurbano de Moncada, como viene siendo tradicional en los últimos años, y que como siempre coincide con el día grande de las fiestas patronales de la localidad de l’Horta. Se trata de una gran oportunidad para que los mejores ‘sprinters’ de pelotón puedan lucirse tras 122 kilómetros pedaleando.

Además del ganador de la clasificación general, se repartirán otros maillots a los distintos ganadores de las clasificaciones por puntos, montaña, metas volantes, categoría sub-23 y mejor corredor de la Comunitat Valenciana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí