Paterna aumenta un 42% las visitas recibidas durante el mes de agosto

12 lecturas

El creciente interés de la ciudad de Paterna como destino turístico continúa al alza, con un aumento del 42% en las visitas recibidas durante el mes de agosto. 

La apuesta municipal por impulsar la oferta turística de la ciudad y dar a conocer el patrimonio histórico y cultural de Paterna ha conseguido alcanzar los cerca de 1.200 visitantes durante el mes de agosto, lo que supone 400 personas más que en 2020.

Una de las rutas turísticas que se han programado este verano/ Foto: Paterna

Así lo ha anunciado la concejala de Turismo, Cultura y Fuego, Teresa Espinosa, quien ha explicado que “durante el mes de julio ya doblamos las visitas respecto a 2020 y, en este mes de agosto, hemos incrementado en más de 400 las personas que han participado en las rutas turísticas o han visitado nuestro patrimonio histórico, cifras que son muestra del creciente interés por conocer la riqueza cultural y social de nuestra ciudad”.

La Torre y el Calvario han sido los enclaves más visitados, recibiendo más de 600 visitas durante el pasado mes, mientras que las iniciativas turísticas A la lluna de Paterna y Refresca’t a la fresca han sumado más de 150 participantes.

Además, medio centenar de personas han participado en las rutas teatralizadas, en las que se realizan representaciones teatrales relacionadas con la temática e historia de los monumentos visitados, y más 200 personas  han visitado les Coves del Batà y las exposiciones que acoge este espacio cultural, Entra a Paterna, Dolor y Gloria y La vida en les coves.

Aunque gran parte de las visitas turísticas son de personas de Paterna y municipios de los alrededores, como Valencia, Burjassot, Moncada o Aldaia, también ha habido turistas procedentes de diversos puntos de España, como Murcia, Cataluña, Extremadura, Cantabria y Madrid, e incluso de otros países como Alemania, Chile o Italia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí