Bielsa volverá a reclamar el acceso norte: "son apenas 400 metros pero Mislata lleva esperando 50 años"

663 lecturas

El sondeo de opinión del ayuntamiento de Mislata en el que se vuelve a evidencia el tráfico como el tercer problema en importancia para los vecinos ha servido de motivo para que el alcalde Carlos Fernández Bielsa ha vuelto a poner sobre la mesa la necesidad de acometer el acceso norte de Mislata.

Mislata reunion ronda norteBielsa ha recordado que este proyecto, “que tiene el visto bueno de la Generalitat”, que supondría dar respuesta a las reivindicaciones locales y del área metropolitana, que también se ve afectada por la V-30.

Bielsa recuerda que el proyecto supone la construcción de un vial de apenas 400 metros que una el norte de Mislata, y en concreto el barrio del Quint, con las rotondas de Campanar de la ciudad de Valencia.

En este sentido el alcalde ha explicado que “solo son 400 metros pero ya son más de 50 años los que Mislata lleva esperando. Mislata está partido en tres trozos desde hace 50 años para solucionar el problema de la riada de Valencia impidiendo a nuestros vecinos ir andando al cementerio, el polígono o el barrio de la Avenida de la Paz, donde viven 3.000 personas”.

"Con voluntad y dialogo, el proyecto puede salir adelante"

El alcalde de Mislata ha evidenciado que el problema “solo viene de una parte de las instituciones” pero ha comunicado que “esta será una de las reivindicaciones que vamos a llevar a cabo en los próximos meses. Y creemos que con voluntad y dialogo, el proyecto puede salir adelante”.

En enero de 2021, el entonces conseller de Infraestructuras Arcadi España mostró su predisposición a retomar el proyecto al calificar la infraestructura de “muy importante y necesaria” para Mislata y también para Valencia.

Sin embargo, poco días después, el acceso norte a Mislata, que Generalitat y ayuntamiento habían empezado a estudiar, recibió nuevo revés tras anunciar el Ayuntamiento de València su oposición al proyecto por la afección sobre la porción de huerta de núcleos como Campanar y Benimàmet, que limitan con su término municipal.

Ahora, más de un año después, Mislata volverá a poner sobre la mesa el proyecto ya presentado a la Generalitat para retomar la conexión norte que, como explicó Bielsa, “solucionaría gran parte de los problemas de tráfico de Mislata pero también de Valencia y del área metropolitana”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí