Los vecinos de Mislata dan un 7’3 a la gestión municipal con el aparcamiento y la limpieza como principales problemas

135 lecturas

El Sondeo de Opinión Ciudadana del ayuntamiento de Mislata, tras entrevistar a un total de 1028 vecinos y vecinas de Mislata, ha aprobado con un notable la gestión municipal -con un 7'3- pero ha vuelto a confirmar que el aparcamiento, la limpieza viaria y el tráfico y la movilidad son los problemas que más preocupan a los vecinos de Mislata.

El sondeo ha evidenciado que estos tres grandes problemas han visto como han reducido su percepción entre los vecinos de Mislata. El problema del aparcamiento que en 2019, último año en el que se hizo este sondeo, supuso el principal problema de Mislata ha visto bajar su porcentaje del 57% hasta el 14’59%.

La limpieza viaria, es con un 13’6% el segundo problema en importancia para los vecinos de Mislata. Sin embargo este dato ha bajado a la mitad desde 2019 cuando era contaba con un porcentaje para el 32’8% de los encuestados.  El tráfico y la movilidad ha pasado del 21’7% del año 2019 a un 13%.

La sanidad y la salud pública (con el 12%), la seguridad ciudadana (con el 7’4%) y la densidad de población (para el 5’6% de los encuestados) son los siguientes problemas en importancia para los vecinos de Mislata.

El estudio muestra la valoración de la ciudadanía de la ciudad respecto a los servicios y dependencias municipales, aspectos sociológicos y la opinión sobre la gestión del gobierno municipal y de los representantes políticos.

La encuesta ciudadana, impulsada por el ayuntamiento desde 2012, se ha estructurado en cuatro apartados diferentes. Las preguntas, de diferente índole, han permitido observar la subida notable de la opinión sobre la gestión del Ayuntamiento de un 6,5 del año 2019 al 7,34 del actual sondeo.

Este año se ha incorporado una pregunta destinada a la evaluación de la gestión municipal en la crisis sanitaria de la COVID-19 donde la nota mediana obtenida es de 7,86 sobre 10. La ciudadanía de Mislata aprueba, con más de un 5 sobre 10, la diversidad en la oferta cultural, siendo el Mislata Art al Carrer (MAC) el más valorado con un 7,68; y también valora positivamente todas las ayudas y programas sociales, como son los comedores escolares en verano y en vacaciones (7,60) y las becas de transporte para estudiantes y personas mayores (7,59).

Hay que destacar también que el vecindario de Mislata puntúa de forma elevada los proyectos municipales, como el Mislata Jove 22.02 (8,76), el nuevo macroaparcamiento público (7,95) y la construcción de la Residencia de personas mayores y Centro de Día (7,77).

El reciente proyecto de Fira Mislata, que agrupa la feria del comercio, del deporte y de las asociaciones, aprueba notablemente con un 7,85 sobre 10. El 77,27% de los mislateros y mislateras consideran que la ciudad tiene las condiciones adecuadas de accesibilidad, como también aprueban con un 79,44% los proyectos de adecuación y ampliación de aceras llevados a cabo por el Ayuntamiento. Por otra parte, la ciudadanía considera sobradamente que se tienen que continuar realizando políticas sobre diversidad e igualdad (83,77%).

Los vecinos puntúan a Bielsa con 7'9

Respecto a la parte de valoración política, el alcalde Carlos Fernández Bielsa vuelve a ser el líder mejor valorado, mejorando la cifra del último sondeo, donde sube más de un punto hasta los 7,96. De los portavoces de los grupos políticos solo aprueba la socialista Mª Luisa Martínez Mora (5,53); seguida de Javier Gil Marín, de Compromís (3,95); Jaime López Bronchud, del PP (3,58); José María González Murgui, de Ciudadanos (1,93) y Álvaro Galán Real, de VOX (1,66). Por lo que respecta a la valoración de la gestión del gobierno municipal socialista en su conjunto, la nota media obtenida es del 7,41, superando la anterior del 2019.

El informe completo con todas las cuestiones planteadas a la ciudadanía, su perfil sociológico y la metodología de análisis de resultados está disponible en la web municipal del Ayuntamiento, cumpliendo así con el compromiso de dar a conocer los resultados al vecindario de Mislata.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí