Mislata califica de "arbitraria, desleal e injusta" su no inclusión en el nuevo servicio nocturno de la EMT

128 lecturas

El ayuntamiento de Mislata ha calificado de "arbitraria" la decisión de la EMT de extender sus líneas nocturnas hasta Alboraia, Alfara, Almàssera, Bonrepòs i Mirambell, Moncada, Sedaví, Tavernes Blanques y Vinalesa pero no hasta Mislata.

EMT ValenciaEl ayuntamiento ha calificado la decisión que personaliza en Joan Ribó y Giuseppe Grezzi en "un ataque frontal y directo a la ciudadanía de Mislata”, asegura Mercedes Caballero Carrasco, concejala de Movilidad del Ayuntamiento de Mislata.

Caballero ha afirmado que este nuevo agravio “no sólo es negativo y afecta al tema del transporte público, sino también a la movilidad sostenible y a la conexión entre ambas ciudades limítrofes. Debemos unir personas y no separarlas y complicar su movilidad como hace Ribó”.

Este anuncio de la nueva planificación evidencia, según Caballero, “es una alarmante falta de visión metropolitana. Una falta de cortesía y lealtad institucional; es inadmisible que nos enteremos de la noticia por un tuit. Es incomprensible que esta medida que ellos tildan de histórica y magnífica desconecte a Mislata de València capital, siendo que compartimos literalmente calles entre ambos municipios”.

Sin justificación económica

Para el Ayuntamiento de Mislata, la EMT debe garantizar la movilidad metropolitana, “ya que recibe una importante dotación económica por parte de la Autoridad Metropolitana del Transporte; de hecho, el autobús nocturno que pasa por Mislata está previsto que sea sufragado por la ATM desde el inicio de este 2022, por lo que el alcalde de Valècia actúa una vez más de forma arbitraria porque la decisión no tiene ninguna justificación económica”.

En este sentido Caballero ha explicado que "la decisión no tiene justificación económica puesto que el coste del servicio del transporte nocturno en Mislata está previsto que desde el inicio de este 2022 sea sufragado por la Autoridad Metropolitana del Transporte".

Mislata pide la mediación de la Generalitat

Por todo ello, el consistorio mislatero ha propuesto que la EMT se gestione por un ente supramunicipal, para no depender del arbitrio del alcalde de València de turno, pidiendo para evitarlo la intervención de la conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, con el objetivo de dar solución a este agravio nuevamente cometido por el ayuntamiento de València contra un municipio del área metropolitana.

Caballero agradece también, “a la parte del gobierno socialista del Ayuntamiento de València, por su manifiesta voluntad de garantizar la conexión entre ambos municipios y exigir que Mislata no se quede fuera del servicio”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí