Paiporta iniciará este mes la reforma integral del CEIP Jaume I tras su licitación por 1'5 millones

49

El Ayuntamiento de Paiporta ha aprobado este viernes la licitación de la obra para la reforma integral del CEIP Jaume I, que supondrá una inversión de 1'5 millones de euros dentro del Pla Edificant, financiado por la Generalitat y gestionado y ejecutado por el consistorio.

Paiporta CEIP Jaume IAhora, una vez licitado el contrato y adjudicada la empresa, las obras de mejora empezarán en mayo. En este sentido, el traslado del material del centro, muebles y vaciado de aulas y espacios se producía con normalidad aprovechando las vacaciones escolares de Pascua. Así mismo, el alumnado del centro se encuentra ya dando clase en las aulas prefabricadas acondicionadas a tal fin en las pistas Deportivas del centro.

De hecho, el Ayuntamiento de Paiporta se ha convertido en el único de toda la Comunitat Valenciana que ha destinado una inversión de su propio presupuesto municipal al alquiler de espacios que permitan la continuación de las clases y el curso durante el desarrollo de las obras, frente a las dificultades mostradas por la conselleria de Educación para ofrecer alternativas a la ubicación de niños y niñas.

Para la alcaldesa Maribel Albalat, "las obras en el Jaume I dan el pistoletazo de salida al total de los tres Edificants que convertirán nuestras infraestructuras educativas en unos espacios modernos y muy bien equipados para nuestros niños y niñas, ofreciéndoles la educación de calidad y del siglo XXI que se merecen".

El regidor de Educación, Alejandro Sánchez, ha comentado a este respeto que se ha hecho un esfuerzo económico muy importante "porque creemos en una educación pública y de calidad para todas y todos. Desde el consistorio hemos asumido el liderazgo de la búsqueda de soluciones a la ubicación de los escolares durante las obras, convirtiéndonos en el primer municipio de la Comunitat Valenciana que da este paso adelante y sirviendo como modelo para otros municipios".

El proyecto, que asciende a 1.526.049,73 euros, mejorará la seguridad, la accesibilidad -con la colocación de un ascensor- y la carpintería interior y exterior. Así mismo, se llevará a cabo una remodelación integral de los baños, obras de climatización y ventilación, mejoras en la instalación eléctrica y la impermeabilización de la cubierta del centro, uno de los más antiguos de la localidad.

La empresa adjudicataria ha presentado toda la documentación y cuenta con el visto bueno de los informes técnicos de contratación del secretario de la corporación, así como la fiscalización favorable de la intervención municipal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.