Menut Palau presenta en el Almudín el espectáculo con marionetas ‘Hansel y Gretel’

67 lecturas

El proyecto educativo ‘Menut Palau’ del Palau de la Música, está presentando en el Almudín ‘Hansel y Gretel’, un espectáculo musical de teatro de marionetas, tanto para escolares, como para todos los públicos a partir de los 3-4 años. Una de las compañías valencianas de teatro de títeres con más solera, La Estrella, recupera este clásico de los hermanos Grimm, acompañado de músicos que ilustran la acción de las marionetas.

Una imagen del espectáculo.

La concejala de Cultura y presidenta del Palau de la Música, Gloria Tello, quiso destacar que esta nueva propuesta cumple con el espíritu de ‘Menut Palau’ de “apoyar al tejido cultural valenciano, servir de herramienta pedagógica porque los escolares puedan disfrutar aprendiendo y que su profesorado complemente su tarea, y la función didáctica y de ocio, para que los más pequeños de la casa y sus familiares, participen y desarrollen juntos la imaginación”, ha concluido Tello.

De esta manera, desde el pasado martes y doble sesión, 'Hansel y Gretel' ha estado destinado a las y los alumnos de 2º ciclo de Infantil y 1er ciclo de Primaria, mientras que mañana sábado, a las 12:00 horas, el espectáculo podrá ser disfrutado por todos los públicos, a partir de los 3-4 años.

Esta propuesta, además, supone un preludio muy especial a los actos conmemorativos que el teatro La Estrella está preparando para su 25 aniversario de trayectoria artística, ya que precisamente este cuento inauguró su marcha en 1995. La pandemia no permitió celebrar los 25 años de la compañía, y ahora es el momento de recordar su trayectoria recuperando el clásico. Y es por ello que esta propuesta se dedica la memoria de Gabriel Fariza, actor y titiritero, fundador de La Estrella, muerto hace tres años.

En la parte musical, dos jóvenes músicos, piano y clarinete, interpretarán obras clásicas muy queridas y conocidas por el público. En este sentido, el director del Palau, Vicent Ros, destacó que “consideramos que es fundamental la aportación de la música en directo en este tipo de espectáculos de títeres, ya que contribuye a enriquecer y a asimilar mejor la historia”.

De esta manera, se podrá escuchar piezas tan conocidas como ‘El Cisne’ de ‘El Carnaval de los animales’ de Camille Saint-Saëns, la ‘Canción de cuna’ de Johannes Brahms o la meditación de la ópera Thais de Jules Massenet. Como también otras composiciones como la canción ‘Morning has broken’ de Cat Stevens. En este cuento-concierto colabora también la Facultad de Magisterio de la Universitat de València, tanto en la parte musical como en la didáctica.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí