La Biennal de Mislata Miquel Navarro de arte público ya tiene ganadores de su edición 2020

423

Paula Valdeón Lemus, Álex Marco, Estelle Jullian, Manu Blázquez y Fermín Jiménez Landa son los cinco artistas premiados, entre 91 propuestas de todo el mundo, en la Biennal de Mislata Miquel Navarro de arte público, que ya están preparando las intervenciones artísticas que plasmarán en las calles del municipio desde el próximo mes de diciembre.

Por requisitos de la convocatoria, las obras permanecerán en sus respectivas ubicaciones durante dos años, y la Biennal organizará actividades en torno a ellas activando la divulgación del arte entre colectivos, así como su difusión online.

Cada uno de los y las artistas recibe, según las bases de la convocatoria, 4.500 euros para llevar a cabo sus propuestas. Y una de las personas autoras de las obras recibirá 6.000 euros como premio de adquisición, de forma que su trabajo pasará a engrosar la colección de arte contemporáneo con la que cuenta Mislata desde finales de los años 80, cuando tuvo lugar la primera bienal de pintura y escultura en el municipio.

Las intervenciones artísticas, de formato libre, quedarán expuestas en espacios urbanos a determinar. Por prevención y debido a la situación sanitaria, las obras se deberán poder contemplar a distancia. Todas ellas giran en torno a la ciudad, al diálogo que lleva a participar en el día a día de Mislata, y alguna de ellas hace referencia directa a la historia del municipio y a su urbanismo.

Para la concejala de Cultura, Pepi Luján, “en esta edición vamos a poder ver trabajos muy interesantes que hablan precisamente de cómo somos y de cómo nos comunicamos, pero también de aspectos desconocidos de nuestra ciudad, de nuestro modelo de convivencia. Por eso, debemos seguir potenciando nuestra convocatoria apadrinada por Miquel Navarro y dar un empuje a nuevos artistas”.

El alcalde, Carlos Fernández Bielsa señala que “somos una ciudad que apuesta por el arte contemporáneo; y ahora, con el empuje y la ilusión de saber que pronto tendremos un museo en el taller de Miquel Navarro, vamos a poner de manifiesto que nuestra Biennal es un referente nacional, y una oportunidad para artistas que investigan desde el arte y nos ayudan a ser más libres”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.