Metrovalencia reducirá viajes por las fiestas de Navidad, Año Nuevo y Reyes

643

Metrovalencia aplicará a partir de mañana, 24 de diciembre, el horario de Navidad para los servicios de metro y tranvía, que se mantendrá en vigencia hasta el 5 de enero y que, en líneas generales, supone una reducción de viajes como los sábados, excepto el día 5 de enero en que se amplían los servicios.

MetroValencia. Estación

Según han informado fuentes de la empresa, esta decisión permitirá adecuar la oferta a la demanda durante las fechas navideñas, y alcanzar una mayor eficiencia, a través de la reorganización de horarios, con el ajuste de los servicios menos utilizados, y la consiguiente reducción de costes.

Con esta medida, los servicios de los días "ordinarios" o laborables (días 24, 28, 29, 30 y 31 de diciembre y 4 y 5 de enero) pasan a ser "intermedios" y se equiparan a los de los sábados del resto del año.

La programación de dichos servicios no afecta a los sábados, domingos y festivos (25, 26 y 27 de diciembre y 1, 2, 3 y 6 de enero), que mantienen el horario habitual del resto del año, a excepción del Día de Navidad y del de Año Nuevo, en los que el servicio comenzará una hora más tarde.

Además, el servicio de Metrovalencia y del TRAM Metropolitano de Alicante finalizará antes de lo habitual los días 24 y 31 de diciembre. En Valencia, a partir de las 21:00 horas comenzarán a ampliarse las frecuencias hasta el paso de los últimos trenes, hacia las 22 horas, por el centro. En Alicante, los últimos trenes llegarán a su destino alrededor de las 21:00 horas.

Metrovalencia reforzará y prolongará el martes día 5 de enero, víspera de Reyes, sus servicios en la red de metro y tranvía de la ciudad de Valencia y su área metropolitana, al objeto de facilitar la presencia de los usuarios en la tradicional Cabalgata de Reyes y los desplazamientos nocturnos tras las últimas compras.

Por otro lado, FGV programará desde el viernes 26 de diciembre, y hasta el domingo 4 de enero, servicios especiales en la Línea 4 de tranvía hasta Feria Valencia, para facilitar el acceso a Expojove.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.