Xirivella recomienda a sus vecinos limitar al máximo las reuniones sociales en su nuevo decreto de medidas restrictivas

25 lecturas

El ayuntamiento de Xirivella ha dedicido prorrogar por otros 15 días las medidas restrictivas de ámbito municipal que se encuentran en vigor desde el pasado 4 de noviembre.

Por tanto continuarán cerradas las zonas infantiles de juego y calistenia, el Teatro-Auditorio, la piscina cubierta y las salas de musculación y fitness. De igual modo, se mantienen suspendidas las actividades municipales para la tercera edad, el colectivo de mayor riesgo frente a la pandemia.

Sin embargo, el decreto incluye en esta ocasión una recomendación explícita a la ciudadanía para “limitar al máximo las reuniones sociales”. La recomendación se realiza horas después de conocer que la incidencia acumulada es de 472,61 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días en Xirivella.

El texto, firmado por el alcalde Michel Montaner, pide a la población que reduzca la vida social “a lo imprescindible, evitando salir de grupos burbuja ya sea en el ámbito laboral, escolar o familiar Estamos en un momento crítico de la pandemia y dentro de nuestro ámbito de decisión trasladamos a la ciudadanía la trascendencia de mantener una actitud personal firme y vigilante frente al virus”

Montaner ha explicado que “pensamos que el marco normativo creado por la autoridad sanitaria es el correcto y que debe ser la suma de responsabilidades individuales la que imponga un cortafuegos eficaz a la propagación de contagios”.

Tras la entrada en vigor de las últimas restricciones de la Generalitat, con toque de queda a las 22 horas y cierre de la hostelería a las 5 de la tarde, la concejalía de Seguridad Ciudadana ha reforzado la vigilancia de parques y zonas donde confluyen grupos de personas al caer la noche, así como el cumplimiento de las limitaciones de aforo en bares y restaurantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí