Massamagrell solicita la delegación de competencias para iniciar el proyecto de la residencia y del centro de día

232 lecturas

El último Pleno Ordinario del Ayuntamiento de Massamagrell aprobó la adhesión al Plan Convivint, el Plan de Infraestructuras de Servicios Sociales 2021-2025 impulsado por la Generalitat que permitirá la construcción de residencias y centros de día para personas con diversidad funcional.

ayuntamiento massamagrellLos 14 concejales y concejalas presentes en ese momento en el Pleno aprobaron por unanimidad la adhesión, solicitando así la delegación de competencias en materia de infraestructuras de servicios sociales y aprobando la memoria técnica valorada hecha por el personal técnico del Ayuntamiento de Massamagrell.

La memoria contempla la urbanización de una parcela y las obras de un edificio donde se ubicará un centro de día con 50 plazas y una residencia con 30 plazas para personas con diversidad funcional intelectual, además de zonas comunes de servicios generales.

El presupuesto total con IVA incluido asciende a los 9.822.389,21 euros, y según el alcalde de Massamagrell, Paco Gómez, "el Ayuntamiento, con los remanentes de tesorería del 2022, ya se ha adelantado al pago de toda esta memoria valorada. Ahora estamos esperando la delegación de competencia para convertir en realidad esta reivindicación".

Por su parte, la concejala de Bienestar Social Nina Sepúlveda ha matizado que "siempre hemos buscado satisfacer al máximo al vecindario de nuestro pueblo y mejorar las condiciones y servicios con los que contamos. Llevamos tiempo luchando para conseguir este proyecto y ahora por fin vemos que se va a cumplir".

'Convivint' irá respaldado por una inversión total de 561 millones de euros destinados a diferentes sectores, de los cuales 81 irán destinados al sector de la diversidad funcional para la creación de 27 nuevos centros: 10 centros diurnos y 17 residencias, entre ellos los de Massamagrell.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí