Marta Robles, Miguel Nadal y Rafa Lahuerta abren la III edición de Torrent Històrica

340

Los dos últimos ganadores de los Premis Lletrafeit, Rafa Lahuerta y Miquel Nadal, abrieron fuego la III edición del festival Torrent Històrica que se celebra este fin de semana en Torrent y que reunirá a numerosos autores reconocidos para hablar, dialogar y conversar de historia.

Torrent històrica 2021 Miguel Nadal y Rafa LahuertaEn la jornada inaugural, los autores de Noruega y Càndid iniciaron un coloquio en el que a través de sus recientes éxitos conversaron sobre el pasado de la ciudad de Valencia y analizaron los cambios en su fisonomía, la desaparición de barrios y los efectos que dichos cambios ocasionan en el ámbito socioeconómico.

Torrent històrica 2021 Marta RoblesMás tarde siguió la intervención de Marta Robles, que presentó su nueva publicación, 'Pasiones Carnales', donde habla de reyes y cortes, y ofrece al lector una visión inquietante de la trastienda de nuestra historia: caprichos, episodios amorosos o sencillamente encuentros sexuales de algunos protagonistas de la historia.

Club de lectura con Lorenzo Silva

Torrent històrica 2021 Club lectura Lorenzo SilvaEste viernes en la Biblioteca Metro de Torrent han continuado las actividades del certamen Torrent Histórica, con un club de lectura sobre el libro 'Castellano', de Lorenzo Silva: un relato de las revueltas de los comuneros que el autor ha compartido con los aficionados al género histórico.

Continuará la jornada por la tarde con la charla Valor de héroe, a cargo de José Mañas y Luis Zueco; sigue un nuevo encuentro con Lorenzo Silva, quien en esta ocasión disertará sobre Revoluciones, fracasos y otros rencores; y finalmente, Separatta Teatre ofrecerá un montaje en el que personajes de la ficción novelesca salen de los libros para interactuar con el público.

Ruta histórica y actividades infantiles

Las actividades de esta semana cultural continuarán el sábado por la mañana, con un recorrido por una ruta histórica de Torrent, en la que los asistentes descubrirán el origen de algunos rincones poco conocidos de Torrent, y que partirá desde la Torre, a partir de las 10:30 horas.

El domingo, en el Antic Mercat, los niños disfrutarán de un taller para crear un guion de de cómic: a partir de Una historia de Torrent, una historia gráfica contada en seis actos más un epílogo, niñas y niños aprenderán a crear ‘otra’ historia de Torrent con sus propios dibujos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.