Marcelino le cambia la cara al Valencia

2 lecturas

El Valencia es otro. En el olvida empieza a quedar la imagen tan pobre de temporadas anteriores que hacia viajar al equipo sin rumbo por LaLiga Santander llegando a ver por el espejo retrovisor la zona de descenso. Hace apenas unos meses esta era la realidad de uno de los históricos del fútbol español, pero el nuevo proyecto de Marcelino García Toral ha supuesto una ruptura de raíz con el pasado más inmediato para acercarse a lo que marca la historia de un club que cuenta en sus vitrinas con seis coronas ligueras.

foto: Víctor Gutiérrez Navarro

A pelear por objetivos tan ambiciosos como el título podría conducir Marcelino al Valencia ya en su primer año al frente del vestuario porque el Valencia es segundo de LaLiga por detrás del Barcelona y es el único equipo invicto de la categoría junto con el culé y el Atlético de Madrid, de ahí que sus posibilidades de salir campeón se hayan disparado. La prueba del algodón será este fin de semana ante el Sevilla. El equipo parte como favorito en las cuotas ante los hispalenses al triunfo porque ha demostrado que está sobra capacitado para tutear a los conjuntos más sólidos del campeonato. Ha firmado las tablas con los dos grandes de Madrid (Real Madrid y Atlético) y ahora afronta el choque con la moral mucho más alta que el Sevilla, que viene de palmar 5-1 en Rusia ante el Spartak Moscú.

El mérito de Marcelino está en convertir al Valencia en un bloque competitivo sin renunciar a las señas de identidad del club. Y es que el equipo ‘che’ es otra vez intenso sin balón por todo el campo y con él en los pies no se cansa de atrincherar a cualquier a costa de sus innumerables contras por partido. Además, el cántabro ha incluido a la cantera como parte importante del proyecto y jugadores como Nacho Vidal, Nacho Gil y sobre todo Carlos Soler, intocable para el técnico, empiezan a hacerse un nombre dentro del panorama nacional. Para que el equipo juegue a los decibelios que lo hace se precisa de una correcta preparación física y el trabajo desde este punto de vista, que se forjó en pretemporada, se trasladará a las categorías inferiores de manera inmediata para llegar a un modelo similar al Barcelona, en donde toda la base juega como el primer equipo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí