Manises saldrá a la calle el día 29 en protesta por la retirada de los pediatras del centro de salud de Xiprerets

21 lecturas

El próximo 29 de octubre a las 19 horas Manises celebrará una marcha y posterior concentración contra la retirada del servicio de pediatría del centro auxiliar de Xiprerets. La marcha se produce apenas unos días después de la petición del ayuntamiento de Manises de la reposición de los médicos y después de la reunión con la Conselleria de Sanitat que animó a seguir las reivindicaciones.

La marcha y posterior concentración ha sido convocada por un movimiento asociativo en colaboración con el Ayuntamiento. Este movimiento ciudadano ya ha reunido casi 3.000 firmas y lleva a cabo un trabajo de difusión para que acuda el mayor número de gente posible. El motivo de esta marcha es la eliminación del servicio de pediatría del ambulatorio de Xiprerets, que se queda sin servicio en esta especialidad.

La salida se hará desde este ambulatorio e irá recorriendo el municipio hasta finalizar en el Hospital de Manises. Esta marcha se ha convocado también para reivindicar el acceso universal y de calidad a una sanidad pública, en contraposición con la privatización de algunos servicios. Los convocantes han recordado que  “el responsable directo y final de esta cesión es el propio Hospital de Manises y su modelo de gestión privada”.

En la marcha participarán diversos colectivos, AMPAS y asociaciones vecinales de todo el municipio. El Ayuntamiento de Manises ya ha manifestado firmemente el apoyo a cualquier asociación o plataforma ciudadana que reivindique la restitución de los pediatras.

El alcalde de Manises, Jesús Borrás, ha afirmado que “lo más prioritario ahora mismo es revertir esta situación, no podemos tolerar que una empresa de gestión privada quiera dejar a las vecinas y vecinos de Manises sin este servicio tan básico”.

La concejala de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Manises María Irene Camps, ha explicado que “desde el Ayuntamiento nos hemos reunido con diversas asociaciones vecinales y algunos colectivos para pedir el apoyo y la asistencia a esta marcha”.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí