Manises anuncia protestas y movilizaciones por la retirada de los 2 pediatras del consultorio de Xiprerets

0
398

El Ayuntamiento de Manises anuncia futuras protestas debido a la “retirada inesperada” del servicio de pediatría en el consultorio de Xiprerets, situado en la zona de Alameda Parc. La semana pasada el ayuntamiento ya reclamó a Sanidad que restituyera el servicio de pediatría del centro de salud de Xiprerets.

Este servicio de medicina infantil dejó de prestarse sin previo aviso hace unos días cuando los dos especialistas de Xiprerets fueron trasladados a Quart de Poblet y al centro de Salud de Manises, dejando así esta zona, donde habitan muchas familias con niños y niñas, sin asistencia pediátrica.

Para el alcalde de Manises, Jesús Borrás, “es incomprensible que no se puedan reponer los pediatras que nos han quitado cuando la gestora del hospital anuncia en prensa que ha cerrado 2018 con 5’7 millones de beneficios, un 16’3% más que al año anterior”.

Después de reclamar la inmediata restitución del servicio a la Consellería de Sanidad Universal y Salud Pública y a la empresa concesionaria del área de salud (Hospital de Manises), el equipo de gobierno espera que en un plazo máximo de 10 días se restablezca este servicio esencial ya que, según Borrás, “de lo contrario, nos veremos en la obligación de convocar manifestaciones y concentraciones reclamando que vuelva el servicio que nos han arrebatado”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.