Paterna licitará la Pista de Atletismo antes de que acabe el año

0
187

El Ayuntamiento de Paterna licitará la nueva Pista de Atletismo de la ciudad antes de que finalice el año. Así lo ha anunciado hoy el alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, al mismo tiempo que ha señalado que la semana que viene se realizará un pleno extraordinario para aprobar la modificación presupuestaria que contempla la inversión de 1.976.503,36 euros destinados a la construcción de esta infraestructura.

El primer edil ha destacado que la nueva instalación deportiva homologada para el deporte profesional y que se levantará en los terrenos colindantes de la Ciudad Deportiva Municipal, será de gran utilidad tanto para los deportistas de alto nivel de los distintos clubes de atletismo locales, ya que les permitirá  ampliar su actividad a la disciplina de pista sin salir del municipio como para los más jóvenes, ya que les dará la oportunidad de iniciarse en el atletismo en unas instalaciones óptimas ”.

La nueva pista de atletismo contará con 6 calles y 200 metros de cuerda, con rectas, zonas de salto de longitud, salto de pértiga y lanzamiento de peso. El proyecto también contempla la creación de gradas para espectadores y la construcción de dos bloques de edificios, uno de despachos y otro para vestuarios.

A este respecto, Juan Antonio Sagredo también ha recordado que “Paterna es una ciudad de deportistas” y que, en el caso concreto del atletismo,  “cuenta con más de 700 federados en los diferentes clubes de atletismode la ciudad, Cárnicas Serrano, Paterna Runners, Pas a Pas la Canyada y la Escuela Atletismo del Liceo Francés, lo que demuestra la importante cantera de deportistas de Paterna, que a partir de ahora podrán entrenar en instalaciones del más último nivel”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.