Manises ya tiene fecha para la vuelta a la normalidad de sus centros de atención primaria: noviembre

16 lecturas

Manises ya tiene fecha para la anunciada vuelta a la normalidad de sus centros de atención primaria. El equipo de Gobierno municipal ha confirmado a Hortanoticias que la fecha será el próximo mes de noviembre.

centro salud XipreretsEl equipo de Gobierno ha tenido conocimiento de esta noticia tras la reunión celebrada hace una semana con el Departamento de Salud de Manises. Esto supondrá la vuelta a la normalidad de los centros auxiliares de Xiprerets y El Carme.

La reunión se convocó después que el ayuntamiento tuviese conocimiento que el área de salud de Manises tenía previsto empezar a reabrir los centros asistenciales tras el puente de octubre.

Pero para producirse esta vuelta a la nueva normalidad el próximo mes de noviembre, el Departamento de Salud de Manises ha solicitado que los centros de salud cumplan una serie de normas sanitarias impuestas por la actual situación epidemiológica provocada por el COVID-19.

Manises cumplirá con las necesidade del área de salud

Fuentes municipales han confirmado a Hortanoticias que "la concesionaria ya sabe que vamos a cumplir con sus necesidad en materia de higiene, limpieza y seguridad. Por snuestra parte no va a ser".

Además de cumplir con los requisitos solicitados por los responsables del área de Manises, la vuelta a la normalidad de los centros asistenciales de Manises dependerá en gran medida de la actual situación COVID-19. Fuentes del Departamento de Salud de Manises han explicado a Hortanoticias que “en caso de producirse un agravamiento de la actual situación, nos veríamos obligados a volver a concentrar todos los recursos sanitarios”.

El Departamento ha señalado que aunque los centros sanitarios permanecerán abiertos, las recomendaciones de la Conselleria de Sanitat y Salud Pública siguen siendo las mismas: llamar previamente para evitar traslados innecesarios al centro sanitario, para lo que se puede también utilizar los formularios web habilitados en la página del Hospital de Manises ya que las consultas se concertarán con cita previa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí