Manises pregunta a su Departamento de Salud por la fecha de la anunciada vuelta a la normalidad de sus centros de salud

14 lecturas
Manises centro salud Xiprerets

Tras conocer que el Departamento de Salud de Manises va a reactivar las consultas médicas en todos sus centros de atención primaria,el ayuntamiento de Manises ha retomado las conversaciones con la concesionaria para abrir los consultorios de Xiprerets y El Carme lo antes posible.

Según han confirmado fuentes municipales a Hortanoticias, la intención es retomar la atención médica en los consistorios de Manises que, debido a la pandemia, habían visto reducidos sus servicios.

Desde el área de salud de Manises se hablaba que la idea es empezar a reabrir los centros asistenciales tras el puente pero el ayuntamiento de Manises no tiene a día de hoy, 16 de octubre, fecha para esa vuelta a la normalidad asistencial.

En el comunicado del Departamento de Salud de Manises, el doctor y gerente Ricardo Trujillo, explicó que “tras el descanso vacacional de los equipos médicos durante el verano y a pesar de la carencia de profesionales sanitarios que afecta a todas las áreas, nosotros sí estamos en condiciones de reactivar las consultas médicas al disponer de efectivos asistenciales adecuados y mientras la situación epidemiológica lo permita”.

El Departamento ha señalado que aunque los centros sanitarios permanecerán abiertos, las recomendaciones de la Conselleria de Sanitat y Salud Pública siguen siendo las mismas: llamar previamente para evitar traslados innecesarios al centro sanitario, para lo que se puede también utilizar los formularios web habilitados en la página del Hospital de Manises ya que las consultas se concertarán con cita previa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí