Bojan Dubljevic, líder taronja en la Turkish Airlines EuroLeague

681
Bojan Dubljevic, líder taronja en la Turkish Airlines EuroLeague
Bojan Dubljevic, líder taronja en la Turkish Airlines EuroLeague

El capitán de Valencia Basket Bojan Dubljevic es el auténtico líder del equipo taronja en la Turkish Airlines EuroLeague.

Y no solo porque sea el jugador más valorado entre los hombres de Jaume Ponsarnau en este inicio de competición, con unos números de 14,3 puntos con un 50% en triples, 5 rebotes, 1,3 asistencias, 1,3 robos y 3,7 faltas recibidas para 16 créditos por encuentro.

Añadiendo el partido del pasado martes ante el FC Barcelona, Dubljevic alcanzó los 61 partidos de la máxima competición continental defendiendo la camiseta taronja.

Una cifra que le convierte en el jugador de Valencia Basket con más partidos disputados en esta competición.

Pero Dubljevic no solo lidera al equipo en este apartado tan significativo. Es desde hace tiempo el máximo anotador histórico del Club en la Turkish Airlines EuroLeague (794 puntos, 13 de promedio) y el máximo reboteador (335 rechaces, 5,5 de media).

Y tiene a tiro el liderato en otros dos apartados estadísticos en la máxima competición continental.

Con su próximo triple, Dubljevic igualará los 73 con los que Rafa Martínez lidera la clasificación de lanzamientos desde detrás del arco anotados en la Euroliga.

Durante el partido ante el FC Barcelona, superó a Omar Cook que era el jugador con más balones robados en este torneo con Valencia Basket antes de ese partido.

Pero también lo hizo Guillem Vives, que ahora lidera este apartado con 40 recuperaciones, por 39 del capitán taronja. El pívot taronja es además cuarto en asistencias y quinto en tapones en el histórico de Valencia Basket en esta competición.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.