Inicio L'Horta Sud Manises Manises recuerda que los 19 positivos del brote "no son todos de...

Manises recuerda que los 19 positivos del brote "no son todos de Manises" ya que el área sanitaria engloba a 14 municipios

6 lecturas

El Ayuntamiento de Manises ha transmitido a la población un mensaje de "calma" y asegura que el brote de Covid-19 localizado "está siendo controlado y monitorizado desde el primer momento por las autoridades sanitarias". Asimismo, recalca que, "por los datos facilitados hasta ahora, no consta que se trate de un foco de contagio masivo ni descontrolado, ni que exista transmisión comunitaria en el municipio".

El consistorio ha hecho público un comunicado en el que detalla que el viernes 17 de julio la Conselleria de Sanidad hizo pública la detección de un "brote familiar" de coronavirus originado en un bar de la localidad de Manises. Ese día se informó de cuatro casos positivos confirmados y se anticipó que se estaban rastreando los contactos de las personas contagiadas con el fin de practicarles pruebas PCR y evitar una eventual cadena de transmisión descontrolada. En datos facilitados por la misma Conselleria durante la semana se conoció que los casos habían ascendido a ocho.

Asimismo, este jueves, 23 de julio, Sanidad dio a conocer que, en el área de salud del Hospital de Manises había 19 casos positivos. En este sentido, desde la corporación municipal inciden en que el departamento de salud de este hospital engloba a 14 poblaciones cercanas, por tanto, "no quiere decir que las 19 personas sean vecinos o vecinas de la localidad o que existan 19 nuevos brotes".

En todo caso, el Ayuntamiento de Manises manifiesta que "el brote está siendo controlado y monitorizado desde el primer momento por las autoridades sanitarias, con participación del personal de rastreo adscrito a la Conselleria y los profesionales del Centro de Salud local".

En esta línea, Manises traslada a los ciudadanos "un mensaje de calma, prudencia y responsabilidad junto con un cumplimiento estricto de las obligaciones y recomendaciones sanitarias vigentes: uso de mascarilla, distancia social e higiene constantes".

El gobierno municipal "mantiene contacto con la Conselleria de Sanidad y recibe datos actualizados de la evolución del brote" y el Ayuntamiento "únicamente informará cuando considere necesario o relevante facilitar o aclarar información" como en este caso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí