Manises llevará cerámica, gastronomía y tradición a la VI Fira de les Comarques

13 lecturas

El Patronat Provincial de Turisme de València organiza un año más la Fira de les Comarques. Un acontecimiento en el cual el Ayuntamiento de Manises participará como viene haciendo desde 2014. Esta feria, que tendrá lugar del 4 al 6 de mayo en la plaza de toros de Valencia, tiene como objetivo la promoción turística de las comarcas y productos turísticos de Valencia.

El departamento de Turismo del Ayuntamiento de Manises se desplazará para dar difusión de todos los acontecimientos y actividades que se llevarán a cabo en Manises en los próximos meses. Entre ellos, Hola Cerámica!, jornada de puertas abiertas de los talleres de cerámica de Manises que se celebrará el próximo 9 de junio. También se promocionarán las fiestas patronales, con la tradicional Fiesta y Cabalgata de la Cerámica.

La Cabalgata de la Cerámica es una tradición única en todo el mundo que ha recibido el reconocimiento de Fiesta de Interés Turístico Autonómico de la Comunidad Valenciana, por eso, es esencial para el sector turístico manisero acudir a ferias como esta para poder realzar todavía más nuestra mayor seña de identidad, la artesanía cerámica de calidad propia de Manises. Además, este año hemos puesto en marcha la actividad Hola Cerámica! para acercar al público los principales talleres cerámicos de la ciudad con un recorrido en tren que hará una parada en cada uno de los mismos”, ha explicado el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Manises, Javier Mansilla.

Los visitantes también podrán conocer toda la información de los talleres artesanales, recursos turísticos y las diferentes visitas que se pueden realizar en el municipio. Así mismo, se promocionarán los diferentes productos turísticos que empresas y entidades maniseras como La Cerámica Valenciana de José Gimeno, Valencia Adventure, Arturo Mora-La Cerámica de Reflejo, Cerámicas Pepe Royo, Cerámicas Palanca, EncisAR-TE o La Asociación Valenciana de Cerámica AVEC-Gremio han creado para el visitante.

En esta ocasión contaremos con la inestimable colaboración de Francisco Mas (viernes por la tarde), Rosa García (sábado por la mañana), Francisco Álvarez (sábado por la tarde), Porcelanas Mercedes (domingo por la mañana) y Gloria Lacruz (domingo por la tarde). Artesanos de Manises que mostrarán al público diferentes técnicas artesanales en cerámica que dan como resultado un producto de calidad, hecho a mano, con mucho mimo y detalle”, explican desde el Consistorio.

En el interior de la plaza de toros se realizarán diferentes actuaciones entre las que se incluye la que realizará el Grup de Danses Repicó de Manises el domingo 6 de mayo a las 18:00 horas. Esta asociación cultural tiene como finalidad la recuperación y difusión de la cultura y folclore tradicionales, resaltando la necesidad de interpretar los bailes y las canciones que están en peligro de desaparición.

También en el interior estará habilitada la zona gastronómica y allí habrá un showcooking el día 5 a las 11:45 horas el establecimiento manisero Café San Juan Restaurando, que mostrará cómo hacer un Pastrami / Pulled pork maniser. El horario de la zona gastronómica será: viernes 4 de mayo de 18:00 a 23:00 horas; sábado día 5 de 11:00 a 23:00 horas; y domingo 6 de mayo de 11:00 a 20:00 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí