Los vecinos de la Patacona reclaman más dotaciones públicas "saturadas o inexistentes" en sus alegaciones al PGOU de Alboraya

33 lecturas

La Asociación de Vecinos Playa de la Patacona-Camino de Vera ha iniciado la recogida de adhesiones de sus vecinos para intentar ampliar el periodo de exposición pública del proyecto de PGOU de Alboraya. Esta petición se une a las ya realizadas por la asociación de vecinos de Port Saplaya y a la también formulada por Cs, Compromís y EUPV.

playa pataconaFuentes de esta asociación vecinal consultadas por Hortanoticias han confirmado que son muchos los vecinos que se están sumando a la petición de paralización del proyecto aunque lamentaron las trabas que se están encontrado para presentar alegaciones.

La idea de la asociación es ampliar el plazo para promover un Plan de Participación Pública “transparente y con alternativas reales, con la participación de la ciudadanía, que contemple el estudio de los recursos y necesidades del pueblo, procurando su mejora con el mínimo crecimiento y asegurando las dotaciones públicas hasta ahora saturadas o inexistentes”.

Los vecinos de la Patacona quieren que el futuro PGOU de Alboraya incluya la zona de Vinival (edificio y entorno) como Bien de Relevancia Local y se considere área protegida de gran valor arquitectónico bajo el paraguas de la Ley de Patrimonio Cultural Valenciano y Decreto 62/2011, dotándolo de uso social, cultural y/o deportivo “convirtiéndolo en un enclave único y referente de la arquitectura industrial en España”.

Los vecinos de la Patacona también piden que se acuerde urgentemente la declaración de caducidad del PRI UE 2 Port Saplaya “para no condicionar el proceso del nuevo PGE” y que se elabore un Plan de viabilidad económica para la huerta de Alboraya, “ordenando las industrias del polígono, sin ampliarlo ni conectarlo con la V-21”.

La Asociación de Vecinos Playa de la Patacona-Camino de Vera también pide, en el escrito que han presentado ya en el ayuntamiento de Alboraya, que se estudie fehacientemente la situación de las dotaciones y servicios públicos existentes en el litoral “ajustando el proyecto a las necesidades actuales y futuras, evitando la desigualdad entre ciudadanos por razón de domicilio”.

En este apartado la AVV de la Patacona ha querido hacer hincapié ya que “si construyen el número de viviendas previstas sin dejar espacio para estacionamiento, dotaciones, parques y otros servicios públicos para todos, en este barrio será muy difícil mantener una mínima calidad de vida”.

Por último, la Asociación de Vecinos recuerda al ayuntamiento que “los vecinos de la Patacona estamos muy enfadados. Pagamos un IBI desorbitado y no recibimos contraprestaciones que compensen ese impuesto ni tenemos los servicios y dotaciones que venimos reclamando hace años”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí