Port Saplaya presenta alegaciones al futuro PGOU de Alboraya por la edificabilidad y falta de servicios

15 lecturas

La Asociación Cívica y Cultural de Port Saplaya de Alboraya ha presentado alegaciones al futuro PGOU de Alboraya, que se encuentra en periodo de exposición pública, ante su “total rechazo a la nueva edificabilidad prevista ya que permite la construcción futura de 864 viviendas”.

Port SaplayaLos vecinos, que se sumaron a la petición realizada la semana pasada para pedir un ampliación del plazo y una mayor participación ciudadana en el proceso, han solicitado al equipo de Gobierno encabezado por el socialista Miguel Chavarría, que “califique el terreno de acuerdo a su realidad actual y a su destino lógico: que la zona sea comercial y que se cumpla ya con la dotación a Port Saplaya de los equipamientos escolares, zonas verdes y deportivas legalmente exigibles en los suelos municipales existentes”.

La petición de los vecinos de Port Saplaya también solicita que “se dé por caducado la unidad de ejecución de este sector ya que nunca se inició” y  que se “reserven los actuales terrenos de afectación a la V21 para dar cabida al Anillo Verde Metropolitano y la conexión futura desde Port Saplaya al tranvía Malvarrosa-Patacona que planteó la Generalitat”.

En el escrito enviado a los medios, los vecinos de Port Saplaya han lamentado que “el PSOE de Alboraia quiera convertir Port Saplaya en la zona con más edificación por metro cuadrado de la costa de Valencia al sumar al exceso de edificaciones que ya existe en la Villa Marinera de Port Saplaya la nueva planificación urbanística para esta zona del litoral del PGE actualmente en tramitación”.

Para la asociación el PSPV “ha retomado el caduco proyecto del PP, ahora el PSOE quiere seguir con la fiebre del ladrillo y construir torres de más de 20 pisos en primera línea con 864 viviendas más en un reducido espacio”. Estas viviendas se unirán a las 1.700 viviendas que existen a día de hoy en Port Saplaya.

Los vecinos también han denunciado que “en el trámite de exposición pública y en el mes de agosto nos enteramos de que se ha acordado por EGUSA (cuya junta general es el conjunto de concejales de Alboraia) entregar el suelo municipal que ahora constituye el parking (que está arrendado a Alcampo y es de libre uso para acceder a la playa) para servir como medio de pago de una deuda de naturaleza mercantil de EGUSA. El suelo municipal constituye un bien que no puede ser dilapidado, ni servir para pagar una deuda originada por un contrato de EGUSA con otra empresa mercantil”.

Por todo ello, la Asociación Cívica y Cultural de Port Saplaya ha presentado alegaciones al PGE pidiendo su retirada. Además están informado a los vecinos e impulsado la presentación de alegaciones individuales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí