Paiporta bonificará un 95% la tasa de todas las obras de mejora de accesibilidad

15 lecturas
Paiporta ampliará la bonificación del 95% en las tasas por licencias de todo tipo de obras, siempre que estén destinadas a mejorar la accesibilidad y eliminar barreras arquitectónicas en las fincas y viviendas particulares.
Gracias a esta modificación, aprobada en el último pleno municipal, Paiporta favorece la ejecución de obras como, por ejemplo, la instalación de ascensores donde no los hay, la construcción de rampas, y todo tipo de adaptaciones que favorezcan la movilidad del vecindario de más edad o con problemas de diversidad funcional.
Fuentes municipales recordaron que hasta ahora, las comunidades de vecinas y vecinos interesadas en bonificarse el 95% de la tasa para realizar obras tenían que acreditar que alguno de los vecinos o vecinas que vivían a la finca o la vivienda tenían problemas de movilidad.
De este modo, según las citadas fuentes, se creaba una barrera para que las personas con movilidad reducida pudieran acudir a casas de familiares donde no habían podido acceder a esta bonificación. El consistorio espera que esta ampliación de la bonificación favorezca las actuaciones de mejora de accesibilidad y las posibilidades de movilidad de las personas con dificultades físicas.

La alcaldesa y responsable de Hacienda, Isabel Martín, ha explicado que “es fundamental que desaparezcan barreras arquitectónicas y obstáculos para las personas con movilidad reducida o que, por su edad, tienen dificultades para subir escaleras o moverse en entornos que no estén adaptados a la legislación actual”.

Para Martín, “el Ayuntamiento tiene que facilitar la mejora de la accesibilidad en las calles, pero también lo tenemos que hacer fácil a las comunidades de vecinas y vecinos y a las viviendas particulares".

La alcaldesa explicó que “tal como estaba redactada, la ordenanza provocaba que los familiares de personas con dificultades no pudieran recibir sus visitas, o que algunos padres y madres, ya mayores, no pudieran ir a casa de los hijos e hijas o tuvieran muchas dificultades para hacerlo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí