Paterna sale del Plan de Ajuste 4 años antes de lo previsto al liquidar la deuda de 27 millones

5 lecturas

El equipo de Gobierno de Paterna llevará al pleno extraordinario del próximo martes una modificación presupuestaria para saldar, 4 años de lo previsto, la deuda de 27 millones de euros con proveedores que adquirió del anterior gobierno del PP.

Paterna sale del Plan de Ajuste 4 años antes al liquidar la deuda de 27.000.000€El alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, ha destacado en un comunicado que la salida anticipada del Plan de Ajuste permitirá destinar dinero a inversiones productivas ademas de continuar con la reducción de la deuda, la mejora del bienestar de los vecinos y la creación de empleo.

Con esta liquidación, Paterna se convierte en una de las primeras grandes ciudades en dejar de estar sometida a este plan, según el Ayuntamiento.

Sagredo ha incidido en que esta liquidación "es el resultado de la excelente gestión económica realizada por el Ejecutivo socialista durante estos últimos años, que ha conseguido mantener un equilibrio financiero de las arcas municipales, crear empleo, reducir la deuda municipal del 72 % que le dejó el PP en 2015 a menos del 20 %, bajar los impuestos e invertir más de 30 millones de euros en obra pública para mejorar la ciudad".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí