Los sindicatos de Educación critican la "impasibilidad" de la administración tras la agresión en Xirivella a un profesor

97 lecturas

Tras la agresión de un alumno a una profesora en el IES Ramon Muntaner de Xirivella, el Sindicat de Treballadors i Treballadores de l'Ensenyament del País Valencià (STEPV), la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) y la Federació d'Ensenyament de CCOO PV han expresado su "solidaridad y apoyo a la docente brutalmente agredida".

IES Ramón Muntaner de XirivellaEl STEPV ha lamentado la "impasibilidad de la Conselleria de Educación ante las continuas agresiones al profesorado" y, en este sentido, recuerda que ha pedido "con ahínco" a la administración que publique el protocolo de agresiones en el profesorado negociado en junio de 2023. Además, hace semanas que está a la espera de una reunión con la directora general de Innovación e Inclusión Educativa para abordar esta problemática, entre otros. También reclama que haya "concreción" sobre el Plan de salud mental anunciado por la Generalitat.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha pedido por escrito a Conselleria de Educación una reunión urgente de la Mesa Sectorial para negociar el desarrollo de la Ley de Autoridad del Profesorado, el Plan de Salud Mental y medidas encaminadas a la dignificación de la labor docente. La organización considera que la última agresión sufrida por la profesora de Xirivella "demuestra la urgencia de afrontar estas cuestiones".

En la misma línea, la Federació d'Ensenyament de CCOO (FE CCOO PV) ha advertido que, "en las aulas, el clima de crispación y las agresiones al profesorado no dejan de aumentar y es urgente que la administración tome medidas inmediatas de protección al profesorado. La dignificación de la tarea docente y su reconocimiento social también tienen que ser objetivos prioritarios y urgentes de las administraciones".

Las tres organizaciones sindicales han instado a la Conselleria de Educación a convocar una reunión urgente con todos los sindicatos de la Mesa Sectorial para "abordar medidas de prevención y de protección para el profesorado".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí