Un alumno agrede con puñetazos y patadas a una profesora del IES Ramon Muntaner de Xirivella

277 lecturas

Una  ha sufrido una agresión presuntamente a manos de un alumno, que le propinó puñetazos y patadas hasta que otros dos estudiantes del centro lograron reducirlo.

IES Ramón Muntaner de XirivellaLos hechos se produjeron este martes, cuando este joven -que ya había protagonizado anteriormente problemas de convivencia en el centro- saltó la valla del IES y entró a un aula de segundo curso de la ESO -donde estaban preparando un examen- para saludar a un amigo.

Cuando la docente -que no conocía a este alumno- le instó a que abandonara la clase, el chico le dio una bofetada. Posteriormente, cuando la profesora intentó abandonar el aula para buscar ayuda, continúo la agresión, con puñetazos y patadas, hasta que dos alumnos consiguieron reducir al atacante.

Según ha avanzado Levante-EMV y han confirmado a Europa Press fuentes conocedoras, el alumno fue llevado a la Comisaría de Policía y ha sido puesto en libertad esa misma tarde.

Desde el centro, el IES Ramon Muntaner, reclaman ayuda y herramientas para poder poner solución a una problemática que excede a la gestión del centro educativo.

Por su parte, fuentes de la Conselleria de Educación han manifestado a Europa Press que esta misma mañana ya se ha desplazado al instituto una inspectora y una orientadora de la Unidad Especial de Orientación (UEO) para realizar el asesoramiento y el acompañamiento necesario.



+ Suscríbete aquí al canal de Hortanoticias en Whatsapp



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí