EMT València circulará ininterrumpidamente las 24 horas del día durante la semana fallera

132 lecturas

EMT València se refuerza al máximo ante la llegada de los días grandes de las Fallas y ofrecerá más de 3,1 millones plazas para desplazarse por toda la ciudad durante la semana fallera, entre el 15 de marzo y las primeras horas del día 20.

Línea 19 de la EMT a La MalvarrosaDel total de las 3.114.405 plazas ofertadas para moverse "de manera fluida y eficaz" durante la semana grande, una buena parte servirán para contar con servicio ininterrumpido de transporte público durante las 24 horas del día.

De esta forma, todas las líneas nocturnas de la compañía, que también operan en horario diario, duplican sus servicios y prolongan su actividad para trabajar sin interrupción desde el día 15 de marzo y hasta después de la Cremà. Estas líneas son las 4, 7, 8, 9, 10, 14, 16, 19, 24, 25, 26, 27, 28, 60, 62, 64, 67, 70, 72, 73, 81, 93, 99 y C3, a las que también se suma la 92.

Estas son líneas que ofrecen una conexión "muy cercana" con los escenarios principales de las fiestas o que discurren alrededor de las grandes vías "y con las que será posible acercarse no solo a los grandes eventos que se celebren durante el día, sino también a las celebraciones nocturnas como los conciertos de fallas, los castillos y la Nit del Foc", ha indicado el consistorio en un comunicado.

EMT València ha programado un cuadro especial de salidas para redistribuir todos sus servicios "de manera que se concentren los refuerzos en todos y cada uno de los momentos de mayor afluencia y se atiendan de la forma más fluida y eficaz las necesidades de movilidad de todos los sectores de la ciudadanía, el mundo fallero, los turistas, los visitantes ocasionales y los usuarios tanto habituales como puntuales", ha explicado el presidente de la EMT y concejal de Movilidad, Jesús Carbonell.

"Los principales refuerzos y mejoras que pondrá en marcha la EMT tienen dos claros objetivos: mantener con todas las garantías, y con todos sus recursos posibles, el servicio público de transporte y ofrecer la más amplia posibilidad de que todos puedan disfrutar sin cortapisas de los grandes eventos falleros que se despliegan en toda la ciudad", según ha subrayado Carbonell.

Solo durante este próximo fin de semana y ante la previsión de una masiva afluencia de ciudadanos en la ciudad, EMT València ofrece ya 35.000 plazas adicionales desde el viernes y hasta la madrugada del domingo. 105.000 nuevas plazas en total. Y también durante el día 15 de marzo, coincidiendo con la 'plantà' y el lanzamiento de castillos en todas las fallas, la compañía municipal ofrece otras 30.000 plazas adicionales.

Ya durante los días grandes de las Fallas, y con el centro cerrado al tráfico, se activa el dispositivo especial para concentrar todos sus recursos y refuerzos en los momentos de mayor afluencia fallera como la 'mascletà', la Ofrenda, la Nit del Foc y la Nit de la Cremà.

Con este dispositivo la mayoría de las líneas finalizarán sus recorridos lo más cerca posible del epicentro de las fiestas para facilitar todos los desplazamientos. Así, las líneas 6, 7, 8, 9, 11, 14, 19, 27, 35, 40, 60, 62, 67, 70, 71, 72 y 73 llegarán hasta la Plaza de España. Y las líneas 4, 6, 11, 16, 26, 28, 32, 70, 71 y 81 hasta la plaza de Tetuán y la Porta de la Mar. Otras líneas, como las 10, 31, 64, 92 y 93 circularán por las Grandes Vías. Y, a su vez, las líneas 13, 23, 24 y 25 siguen llegando hasta la Porta de la Mar.

Igualmente se mantiene la conexión con la Estación Joaquín Sorolla y hasta el frente marítimo, muy demandada por vecinos y turistas, mediante la recién modificada línea 31, que circulará por la Gran Vía del Marqués del Turia sirviendo, además, de unión entre la Porta de la Mar y la plaza de España.

La línea C1 quedará suprimida desde las 11.00 y hasta las 15.00 durante la mascletà y al completo el fin de semana del 9 y 10 de marzo y desde el 16 y hasta que acaben las fiestas, el día 19.

Toda la información sobre los nuevos itinerarios y rutas alternativas podrá consultarse en la sección 'Última hora' de EMT y en sus redes sociales. Para facilitar el normal desarrollo de la movilidad pública y el acceso de los ciudadanos sin dificultades a los autobuses municipales, la compañía ha activado también un dispositivo especial de gestión y asistencia a los autobuses y de información continuada a sus usuarios.



+ Suscríbete aquí al canal de HortaValencia en Whatsapp



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí