Los mejores planes para hacer en l'Horta durante el fin de semana del 24 al 26 de noviembre

290 lecturas

Si estás buscando planes para el próximo fin de semana, tenemos una selección de los mejores. Te contamos qué puedes hacer en la comarca de l'Horta, toma nota de la agenda y aprovecha al máximo tu tiempo libre.

25N

La marcha de la Mancomunitat de l'Horta Sud

El domingo 26 de noviembre, con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres se celebrará la marcha del 25N ‘Agermanades’ que saldrá desde los municipios de Albal, Alfafar, Benetússer, Beniparrell, Catarroja, Llocnou de la Corona, Massanassa, Paiporta y Sedaví para acabar en la población de Massanassa dónde se celebrará un acto en memoria de todas las víctimas por violencia de género.

Lectura de manifiesto en diferentes ayuntamientos

Además, estos municipios realizarán la lectura de un manifiesto feminista. El 25 de noviembre, Catarroja centrará sus actos en la lectura de este a las 12:00 horas en las puertas del ayuntamiento, con la posterior lectura dramatizada de las mujeres participantes en el taller de empoderamiento en escena.

Como novedad este año en Paiporta, el acto institucional se realizará en la explanada del Auditorio Municipal, coincidiendo con el Minuto de Silencio de este mes, el viernes 24 de noviembre a las 12:00 horas.

Durante el acto, miembros del Consell de la Dona de Paiporta leerán un manifiesto contra la violencia machista y diferentes colectivos, asociaciones, ciudadanos y ciudadanas y miembros de la corporación del ayuntamiento leerán los nombres de todas las mujeres, niños y niñas asesinadas por hombres por violencia machista en el último año. Dichos nombres podrán leerse en un panel representativo que se dejará en el Auditorio durante todo el fin de semana.

80 años de la Torre del reloj del Calvari de Paterna

La torre del reloj del Calvari de Paterna cumple este mes de noviembre 80 años. Por este motivo, según informa el ayuntamiento de Paterna en sus redes sociales, el antiguo Alcázar de Paterna permanecerá abierto al público todos los días de la semana, para disfrutar de él y de sus magníficas vistas a la huerta de Paterna.

El Calvario de Paterna es un espacio que ofrece vistas de ensueño a todo el territorio que lo rodea: la huerta de Paterna, el cauce del río Turia, las vecinas localidades de Quart y Manises....

Zumo de naranja valenciana certificada gratis

Dos establecimientos de El Puig y Puçol participarán en la 'Semana del Desayuno Valenciano', donde los clientes serán obsequiados con zumo de naranja valenciana certificada al disfrutar de su desayuno. La edición de 2023 cuenta con el impulso de Hostelería Valencia y la colaboración de València Turisme y el Consejo Regulador IGP (Indicación Geográfica Protegida) Cítricos Valencianos.

Durante la 'Semana del Desayuno Valenciano', aquellos que disfruten de su desayuno valenciano en los locales participantes recibirán como obsequio un zumo de naranja natural elaborado con naranjas autóctonas certificadas por la IGP Cítricos Valencianos. El mapa con la ubicación de los locales, horarios y precios se encuentra disponible en la página web de la campaña.

Sandra Valero de Benetússer en Eurovisión Junior

Finalmente, bajo el lema 'Benetússer con Sandra' el ayuntamiento hace un llamamiento a todos aquellos y aquellas 'eurofans' y ciudadanía de la localidad a seguir conjuntamente Eurovisión Junior 2023 desde la pantalla gigante de la plaza del Molí y mostrar el apoyo a la representante española, Sandra Valero, en las redes sociales con las etiquetas #BenetússerConSandra y #BenetússerLoviu.

La joven cantará el tema 'Loviu' y la alcaldesa de Benetússer, Eva Sanz, además de desearle suerte en nombre de toda la ciudadanía de la localidad, ha querido transmitirle a Sandra “el orgullo y honor” que supone para el municipio que una vecina suya sea la que represente a España en un festival tan importante. Sanz ha comentado que “para nosotras ya eres la ganadora. Disfruta mucho de la experiencia que seguro que será inolvidable”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí