Catarroja anuncia su programación para el 25N con actividades para concienciar sobre la violencia machista

132 lecturas

Un año más, con motivo de la celebración del 25 de noviembre, el Ayuntamiento de Catarroja muestra su compromiso e implicación en la lucha feminista organizando durante toda la semana una serie de talleres, exposiciones y charlas de formación para sensibilizar y prevenir cualquier tipo de abuso, violencia o injusticia contra las mujeres. Según explica la alcaldesa Lorena Silvent “solo se podrá conseguir un verdadero avance y progreso cuando se erradique esta lacra social”.

Presentación 25N alcaldesa y concejala Catarroja

El 20 de noviembre comienza la semana con la exposición del IVAJ 'No me toques el WhatsApp', en el Espai Jove. Con esta muestra de fotografías, vídeos y textos realizados por mujeres de entre 12 y 30 años, se pretende sensibilizar y concienciar a las personas jóvenes sobre la importancia de detectar y denunciar cualquier tipo de violencia contra las mujeres. La muestra estará disponible hasta el día 24.

Por otro lado, el 21 de noviembre de 18:00 horas a 20.00 horas tendrá lugar el taller 'No More machos alfa. Decálogo para la deconstrucción de las inercias patriarcales' para el alumnado de la Escuela de Personas Adultas.

El Taller de risoterapia y autoestima para mujeres se celebrará los días 21 y 28 de noviembre y los días 5 y 12 de diciembre, de 18:00 horas a 20:00 horas, en la Sala de Servicios Sociales (Av. Jaime I).Para el día 22, de 10:00 horas a 11:30 horas, se organiza el taller sobre el uso de psicofármacos: 'Rompe el estigma: el consumo de drogas en mujeres'. Esta actividad se realizará en la Sala de Bienestar Social (en Av. Jaime I).

Siguiendo con la programación, el 23 de noviembre tendrá lugar a las 18:00 horas en el Teatro Auditorio de Catarroja una charla de la Escola Municipal Feminista y en la que participará Laura Freixas como ponente. El día 24 tendrá lugar en el Espai Jove el 'Juego de Escape por la Igualdad'. Actividad dirigida a jóvenes de entre 12 y 30 años.

El 25 de noviembre, los actos se centrarán en la lectura a las 12:00 horas del manifiesto feminista en las puertas del ayuntamiento, con la posterior lectura dramatizada de las mujeres participantes en el taller de empoderamiento en escena.

Concluirá la semana con la IV marcha de 'Pueblos contra la violencia machista', el 26 de noviembre, que saldrá desde la puerta del ayuntamiento alas 10:15 horas de la mañana en dirección a la localidad de Massanassa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí