Dos locales de El Puig y Puçol ofrecerán zumo de naranja gratis con motivo de la Semana del Desayuno Valenciano

322 lecturas

La Semana del Desayuno Valenciano arranca el lunes 27 de noviembre con un catálogo de más de 40 establecimientos que, hasta el 1 de diciembre, invitan a un zumo de naranja autóctona a los clientes que tomen un desayuno a base de café, leche o infusión y una tostada de aceite o tomate. Entre ellos un local de El Puig y otro Puçol, además de otros 31 en la ciudad de Valencia.

desayuno valencianoLa edición de 2023 cuenta con el impulso de Hostelería Valencia y la colaboración de València Turisme y el Consejo Regulador IGP (Indicación Geográfica Protegida) Cítricos Valencianos. Los locales de la comarca de l'Horta son el restaurante L'Andana de El Puig y el restaurante Puzol, sito en Puçol

Desde su inicio en 2015, este evento se ha convertido en un pilar fundamental del calendario gastronómico valenciano, buscando promover la naranja valenciana y dar a conocer el desayuno típico de la región tanto a locales como a visitantes. El presidente de la Diputació de València, Vicent Mompó, ha destacado la importancia de este evento al afirmar que "la naranja se ha convertido en un símbolo para nuestro territorio", expresando el compromiso continuo de la Diputació de València con iniciativas que resaltan productos emblemáticos y contribuyen a la cohesión provincial.

Durante la 'Semana del Desayuno Valenciano', aquellos que disfruten de su desayuno valenciano en los locales participantes recibirán como obsequio un zumo de naranja natural elaborado con naranjas autóctonas certificadas por la IGP Cítricos Valencianos. El mapa con la ubicación de los locales, horarios y precios se encuentra disponible en la página web de la campaña. Los municipios de l'Horta que forman parte de esta iniciativa son Puçol y El Puig de Santa María.

Más de 4.000 kilos de naranjas en los locales

La entidad certificadora de los cítricos de la Comunidad Valenciana ha proporcionado más de 4.000 kilos de naranjas de primera calidad a los establecimientos participantes. Esta cantidad se traduce en más de 9.500 zumos de naranja natural que destacarán la excelencia del producto local en los próximos días.

Manuel Espinar, presidente de CONHOSTUR y Hostelería Valencia, ha resaltado la importancia de la campaña para transmitir la calidad de la naranja valenciana certificada al consumidor, promoviendo así el consumo de productos locales. José Enrique Sanz, gerente de la IGP Cítricos Valencianos, subrayó la garantía de origen y sabor que ofrece el zumo de naranja certificado, al ser elaborado con naranjas recolectadas en el momento óptimo de maduración.

La IGP Cítricos Valencianos, equivalente a la Denominación de Origen, certifica la calidad y el origen de los cítricos de la Comunidad Valenciana, promocionando el producto a través de iniciativas como esta y participando en eventos internacionales que destacan la calidad de los cítricos locales más allá de la Comunidad Valenciana.



+ Suscríbete aquí al canal de Hortanoticias en Whatsapp



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí