La Agrupación de Fallas El Pilar-Sant Francesc presenta sus bocetos 2024

128 lecturas

El Centre del Carme Cultura Contemporània (CCCC) ha acogido este domingo por la mañana la presentación de bocetos de la Agrupación de Fallas El Pilar-Sant Francesc, un acto en el que se ha dado a conocer los bosquejos que, a modo de avance, adelantan los sueños y anhelos que tomarán forma el próximo mes de marzo en las fallas que las 12 comisiones agrupadas plantarán en sus respectivas demarcaciones.

Un sol impecable ha regalado a estas comisiones una temperatura magnífica para dibujar un ambiente festivo como corresponde a un evento de tal importancia para los falleros y falleras de esta agrupación, que ha contado además con la presencia de Marina García, Fallera Mayor Infantil de Valencia, y su Corte de Honor.

Marina García en la Presentación de Bocetos de la Agrupación de Fallas El Pilar-Sant Francesc
Marina García en la Presentación de Bocetos de la Agrupación de Fallas El Pilar-Sant Francesc. Fotos: Javier Furió

La entrada de las componentes de la Corte de Honor en la sala ha sido muy celebrada entre los asistentes, especialmente la de Eva Haro Salvador, fallera de Avenida del Oeste, perteneciente a esta Agrupación, que ha desfilado la última antes de dar paso a la Fallera Mayor de Valencia, Marina García Arribas, ante la que todo el público se ha levantado de sus asientos para darle un cariñoso recibimiento. Tras ser recibidas y agasajadas por el presidente de la Agrupación, todas ellas han tomado asiento en lugar de honor para presenciar y disfrutar del acto.

Presentación de Bocetos de la Agrupación de Fallas El Pilar-Sant FrancescTras unas palabras del presidente, José Felipe Villanueva, él mismo fue recibiendo en el escenario a los cuadros de honor de las 12 comisiones agrupadas para presentar en una proyección las fallas grandes e infantiles que cada una de ellas plantará en marzo de 2024. Así, terminada la proyección un joven paje depositaba una gran lámina con ambos bocetos en su lugar al fondo de la sala con el correspondiente cuadro de honor, falleras mayores, mayores infantiles y presidentes de cada comisión.

Jose Felipe Villanueva, presidente de la Agrupación de Fallas El Pilar-Sant FrancescAsí, presentados los bocetos de las 12 comisiones, llegaba el momento de la exposición y la Fallera Mayor Infantil de Valencia, Marina García, cortaba la cinta de la inauguración de la muestra para después ir visitando uno a uno los improvisados stands en los que le esperaban cuadros de honor y bocetos de cada una de las 12 comisiones a modo de exposición.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí