Los mejores planes para hacer en l'Horta durante el fin de semana del 19 al 21 de enero

337 lecturas

Si estás buscando planes para el próximo fin de semana, tenemos una selección de los mejores. Te contamos qué puedes hacer en la comarca de l'Horta, toma nota de la agenda y aprovecha al máximo tu tiempo libre.

Sant Antoni 2023 Catarroja

Fira de Sant Sebastià en Silla

Silla celebra con entusiasmo la Fira de Sant Sebastià del 19 al 21 de enero, con actividades para todos los públicos y para disfrutar. El viernes 19 enero, a las 19:00 horas, en la plaza de la Torre, será la inauguración oficial la Feria número 23.

Además, de 23:00 a 01:30 horas se podrá disfrutar de la actuación del DJ en la Fira de la Tapa. Hasta las 02:00 horas está abierta tanto la Fira de Atraccions en la avenida de Gandia y la Fira de la Tapa en la plaza de la Estacioneta.

Bendición de animales de Catarroja

Catarroja inicia mañana sábado 13 de enero los actos programados para conmemorar la tradicional festividad en honor a Sant Antoni, patrón de los animales.

Sin duda, uno de los días más esperados y más representativos para Catarroja será el domingo 21 de enero con la tradicional bendición de los animales, que tendrá lugar a partir de las 12:00 horas en plaza del Mercado.

Sant Antoni 2024 en Massalfassar

Los Quintos de Sant Antoni de Massalfassar presentan una emocionante programación de actos por la celebración de Sant Antoni. El sábado 20 de enero será a las 12:00 horas la solemne misa en honor a San Anton, con la posterior bendición de animales. Y por la tarde, a las 19:30 horas la procesión con una fiesta final, al terminar.

Finalmente, el domingo 21 de enero tendrá lugar la 'sortija' de Sant Antoni a las 13:00 horas, donde los más valientes podrán llevarse un jamón.  Ya las 14:00 horas será el reparto de las calderas para todo el pueblo. Para acabar, a las 17:00 horas, todo el pueblo de Massalfassar abrirá las puertas de su casa para realizar el tradicional 'mosset'.

Visitar el Jardín de la Dehesa de Burjassot

El jardín de la Dehesa del Castell de Burjassot, sede del Colegio Mayor San Juan de Ribera, va a continuar abriendo sus puertas en 2024 para deleite de la ciudadanía y a los visitantes del municipio durante dos fines de semana al mes.

En esos días, aquellas personas que así lo deseen podrán disfrutar de este pulmón verde, situado en una de las entradas del municipio, que luce árboles centenarios y vegetación autóctona.

Primera carrera de montaña en Albal

El próximo domingo 21 de enero, se disputará la primera carrera de Mountain Bikes de la historia en la localidad de Albal. Una prueba organizada por el club local BTT Albal, el Ayuntamiento de Albal y Mesesport Valencia y que pasa a ser una de las citas del calendario del Circuito MTB Valencia 2024.

Una prueba que contará con la participación de corredores de toda la provincia, corredores de competiciones autonómicas y nacionales y en la que se disputarán dos categorías. Las modalidades de competición serán muscular, e-Bikes (limitadas a 25 km/h), parejas mixtas e-Bike/muscular.

El trazado de la competición empezará en el polideportivo de Santa Ana y los primeros 4 km discurrirán hasta el barrio San Ramón, para después llevar a los ‘bikers’ a pedalear por buena parte del término municipal. Un recorrido por la huerta de Albal, que sin duda será uno de los alicientes dela competición, ya que habitualmente los trazados son físicamente más exigentes por la orografía de los recorridos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí