Catarroja comienza las festividades en honor a Sant Antoni con su tradicional hoguera

252 lecturas

Catarroja inicia mañana sábado 13 de enero los actos programados para conmemorar la tradicional festividad en honor a Sant Antoni, patrón de los animales.

Sant Antoni 2023 Catarroja

Para celebrar esta festividad tan emblemática y popular, el Ayuntamiento de Catarroja con la colaboración de la Cofradía de Sant Antoni y el Col·lectiu Cavallar de la localidad, ha organizado un amplio programa de actos, quedarán comienzo el sábado 13 de enero a partir de las 11:00 horas frente a la parroquia de Sant Antoni de Pàdua, con juegos infantiles y venta de rifa.

Ese mismo día, a las 15:00 horas se procederá al montaje de la tradicional hoguera, que dará paso a las 22:30 horas de la noche a que las personas asistentes puedan disfrutar de la música de ‘tabal i dolçaina’ y de la degustación de dulces típicos. Finalmente, a las 23:30 tendrá lugar la cremà de la hoguera.

Las actividades continuaran el miércoles 17 de enero con la venta de panecillos y los tradicionales porrats a las 9:00 horas (frente a la parroquia de Sant Antoni de Pàdua), y por la tarde en la misma parroquia, a las 19:30 horas se celebrará una Misa en honor de Sant Antoni Abad.

Sin duda, uno de los días más esperados y más representativos para Catarroja será el domingo 21 de enero con la tradicional bendición de los animales, que tendrá lugar a partir de las 12:00 horas en plaza del Mercado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí