Massalfassar prepara unas fiestas de Sant Antoni 2024 llenas de tradición, fuego y gastronomía

557 lecturas

Los Quintos de Sant Antoni de Massalfassar presentan una emocionante programación de actos. El ayuntamiento "agradece a todas las personas que forman parte de la fiesta, que se transmite generación tras generación, a las familias de los Quintos, a Don Vicent, a los comercios y servicios locales y a toda la población que da su apoyo".

Sant Antoni cordà Massalfassar

Entre los actos destacan los siguientes: desde hoy lunes 15 de enero hasta el viernes 19 de enero se recogerán los trastos viejos para ser luego quemados en la falla. Esta será el mismo viernes a las 01:00 horas, con una posterior cordà a las 01:30 horas.

El sábado 20 de enero será a las 12:00 horas la solemne misa en honor a San Anton, con la posterior bendición de animales. Y por la tarde, a las 19:30 horas la procesión con una fiesta final, al terminar.

Finalmente, el domingo 21 de enero tendrá lugar la 'sortija' de Sant Antoni a las 13:00 horas, donde los más valientes podrán llevarse un jamón.  Ya las 14:00 horas será el reparto de las calderas para todo el pueblo. Para acabar, a las 17:00 horas, todo el pueblo de Massalfassar abrirá las puertas de su casa para realizar el tradicional 'mosset'.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí