El proyecto de carril bici anunciado en 2022 entre Pobla de Farnals y El Puig empieza a tomar forma

211 lecturas

El proyecto de carril bici anunciado en el año 2022 entre Pobla de Farnals y El Puig empieza a tomar forma tras la exposición pública del proyecto por parte de la Diputación de València del itinerario para la participación ciudadana.

carril bici entre Pobla de Farnals y El PuigEl carril bici, que unirá el carril bici existente a la CV300 con El Puig, constará de una pasarela que cruzará la línea de ferrocarril València-Tarragona. El proyecto se colgará en breve en la página web del ayuntamiento de Pobla de Farnals para que  asociaciones y vecinos de la localidad puedan conocer el proyecto e incluso presentar alegaciones.

Tra conocer el inicio de este proceso, el alcalde de Pobla de Farnals Enric Palanca ha afirmado que "estar conectados con El Puig es siempre una mejora en la calidad de vida. El Camino Viejo del Puig ha estado siempre una vía abierta para Rafelbunyol, La Pobla de Farnals y el Puig. Con el paso del tiempo se ha ido haciendo más hostil al peatón y al ciclista".

Enric Palanca ha recordado que en el pasado "hemos lamentado accidentes con pérdidas humanas. El carril bici volverá la dignidad a una vía que cuenta con un monumento importante para la historia de los valencianos como es la ermita de San Jorge, un jardín y ermita, que es propiedad del ayuntamiento de València", que se erigió para conmemorar la batalla de Enesa en la cual las tropas de Jaime I resistieron el último intento del rey Zayyan Ibn Mardanix para evitar la conquista de València el año 1237.



+ Suscríbete aquí al canal de Hortanoticias en Whatsapp



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí