Los esports congregan a 1000 gamers en su primer evento presencial en València

312 lecturas

Valencia congregó a 1000 gamers en el primer evento presencial de ESports City League. Se trata de la primera liga del mundo de esports entre ciudades vinculada a DreamHack España.

Autoría: Hara Amorós

El evento contó con la presencia de Sandra Gómez, Vicealcaldesa de Valencia; Pilar Bernabé, Concejala Delegada de Emprendimiento e Innovación Económica del ayuntamiento de Valencia; y Borja Sanjuán, concejal de Hacienda del ayuntamiento de Valencia.

La cita incluyó todos los elementos para disfrutar del gaming y la cultura juvenil, incluyendo experiencias de videojuegos, talleres y charlas, música en directo y la posibilidad de conocer a importantes influencers como Perxitaa, Makina o los Urban Roosters.

Además de ello se realizaron exhibiciones de varios de los juegos más seguidos del panorama nacional de los esports, por parte de los equipos de Valencia y Alicante de la liga. Juegos como CS:GO o Clash Royale.

Por su parte el evento de Esports City League contó con una zona específica para la música más urbana de la mano de Urban Roosters. Los asistentes pudieron probar a prueba sus habilidades de improvisación con un torneo de freestyle que premió con 500 € al ganador. Dos de los raperos más en forma del panorama nacional, Blon y Tirpa, realizaron una exhibición como broche final al espectáculo de rap.

Autoría: Hara Amorós

Por su parte, la influencer y pianista Elesky fue la encargada de cerrar el evento en un concierto donde incluyó canciones míticas de videojuegos que han marcado generaciones enteras, series, películas y muchos más guiños a la cultura juvenil, que según los organizadores ''emocionaron a todo el auditorio en numerosas ocasiones''.

Sobre Esports City League

Esports City League es la primera liga amateur de esports entre ciudades en España. Esta liga devuelve a los gamers amateur al centro, ayudándoles a conectar con otros gamers de su ciudad en un entorno saludable y donde poder mejorar en el juego, pero también encontrar amigos de su localidad. Además, la competición ofrece diversos premios e incluso la posibilidad de conectar con equipos profesionales de esports.

Más información en https://esportscityleague.es/

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí