Los bares de Mislata promueven la igualdad en sus servilleteros con motivo del Día de la Mujer

8 lecturas

Trasladar el mensaje de las XXX Jornadas de la Mujer a la cotidianeidad de los vecinos y multiplicar así su poder de concienciación es el objetivo de la última campaña del Ayuntamiento de Mislata, que pretende sensibilizar a la ciudadanía y promover la igualdad entre hombres y mujeres, coincidiendo con la celebración del 8 de marzo.

Desde el pasado día 25 de febrero, la Concejalía de la Mujer y Políticas de Igualdad, en colaboración con las asociaciones de mujeres de la ciudad, está celebrando toda una serie de actividades para denunciar la desigualdad. Lo hacen a través de exposiciones, conferencias, tertulias y hasta con representaciones teatrales, pero este año, además, lo están haciendo también con una singular iniciativa que se ha colado en el día a día de los vecinos.

El Ayuntamiento de Mislata ha repartido miles de servilletas entre los bares y cafeterías de la ciudad con un mensaje: “Amb les dones, cap pas arrere”. Se trata del lema de las Jornadas de 2017 y con él se tropieza cualquier vecino o vecina que vaya estos días a tomar un café en Mislata. El objetivo, como explica la concejala Carmen Lapeña, responsable de la iniciativa, “es llevar el mensaje de la igualdad más allá de salas de exposiciones y de conferencias, para alcanzar al mayor número de gente posible y transmitirles que aún nos queda un largo camino, pero que no vamos a retroceder”.

Desde la Casa de la Dona no ocultan la satisfacción por la buena acogida que ha tenido esta original campaña, tanto por parte de los propietarios de los bares como sobre todo por sus clientes, que suelen quedar gratamente sorprendidos al leer el mensaje de las servilletas.

Esta no es la primera vez que el Ayuntamiento de Mislata utiliza espacios públicos para promover la igualdad. Hace unos meses, el Consistorio pintó mensajes contra la violencia machista en los pasos de peatones, otra medida más encaminada a comprometer a toda la ciudadanía de Mislata en la lucha por la igualdad entre hombres y mujeres. En aquella otra campaña los mensajes fueron “No a la violencia machista” y “Si la ayudas, puede”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí