Llegan los peregrinos valencianos de Tierra Santa entre los primeros repatriados en avión militar

66 lecturas

Llega a Valencia el grupo de 36 peregrinos valencianos en Tierra Santa, que han formado parte de los primeros repatriados por el Ejército español en un avión militar enviado por el Gobierno. Esta mañana han llegado a Valencia procedentes de Madrid tras el vuelo desde el aeropuerto de Tel Aviv (Jerusalén).

Llegada peregrinos Valencia guerra Israel

Como explica el párroco y delegado de Cáritas Valencia e Instituciones Caritativas y Sociales que encabezaba el grupo de valencianos en Tierra Santa, José María Taberner, “fuimos los primeros que íbamos abriendo puertas en el aeropuerto, en las listas, íbamos entregando ordenadamente todo lo que nos pedían y creo que hemos sido los primeros apuntados en la lista para regresar en el avión del Ejército".

Destaca que "tenemos que dar gracias por el magnífico trato de todos. La tranquilidad de poder dejar atrás la tensión y la alegría por la atención recibida por nuestras autoridades, que nos han atendido muy bien, tanto la Embajada y el Consulado como el Ejército y el Ministerio de Turismo, además de la agencia de viajes, todos se han preocupado”.

Respecto a la situación de la zona, José María Taberner ha transmitido que “aquella es una tierra de mucho sufrimiento. Da mucha pena ver que el país está progresando y que todos pueden vivir mejor pero queda detenido por un conflicto incomprensible y tanta violencia, odio y rencor, una sensación de venganza, secuestros de niños y ancianos inocentes. Es algo muy doloroso y difícil de entender, por qué tanto sufrimiento, y nos ha tocado a nosotros vivirlo allí. Ahora, en Valencia, necesitamos descansar después de tanta incertidumbre”.

Taberner también ha explicado que “las informaciones eran tan confusas que pedí al grupo que cesaran para no transmitir tanta incertidumbre de informaciones descontroladas Hemos conseguido mantener el espíritu de recogimiento, de oración en grupo, de peregrinación. Hemos sido muy afortunados porque nos hemos visto envueltos en algo que nadie esperaba. Pasamos de estar en una peregrinación feliz y tranquila a tener que estar confinados en el hotel, donde estábamos bien, sin sufrimiento ni momentos de miedo pero sí de preocupación porque veíamos las noticias de los informativos norteamericanos y europeos, ya que los locales no los entendíamos”.

"Lo he vivido con mucha paz"

Paloma García, una de las valencianas que formaba parte de la peregrinación, ha asegurado no haber sentido miedo, “lo he vivido con mucha paz ya que nos hemos sentido muy acogidos y cuidados, tanto por nuestra guía, como por la agencia de viajes y, sobre todo, por el Ejército”. En este sentido, ha señalado que “ha sido una experiencia de fe, porque te encomiendas, te pones en manos del Señor y experimentas el verdadero poder de la oración”.

Por otra parte, el otro grupo de valencianos que estaban en Tierra Santa con la peregrinación encabezada por el párroco Rafael Gomar, formada por 28 personas, está previsto que llegue a Valencia esta tarde, tras haber viajado desde Tierra Santa hasta Barcelona vía Estambul.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí