Dos grupos de peregrinos de la ciudad de Valencia atrapados en Israel esperan regresar a casa en aviones militares

116 lecturas

Las tensiones en Tierra Santa han tomado por sorpresa a dos grupos de peregrinos provenientes de parroquias valencianas. Una expedición, compuesta por 28 peregrinos, y otra con 36, se encuentran actualmente varados en la región debido al ataque de Hamas contra Israel a la espera de regresar en aviones militares próximamente, según han confirmado fuentes de AVAN.

Los peregrinos están a la espera de poder regresar a sus hogares desde Tierra Santa, pero se han enfrentado a dificultades logísticas significativas. Jose María Taberner, el sacerdote delegado de Cáritas Valencia e Instituciones Caritativas y Sociales, ha anunciado que algunos de ellos podrían regresar vía Estambul, con destino a Madrid y Barcelona respectivamente. Esta decisión se ha tomado debido a que las aerolíneas que los llevaron a Israel, al igual que muchas otras, se niegan a volar al aeropuerto de Tel Aviv debido a la situación de conflicto.

Taberner ha revelado que el Gobierno está organizando vuelos militares para repatriar a los peregrinos desamparados en Israel. Les han aconsejado estar preparados y tener sus maletas listas, ya que podrían ser notificados en cualquier momento para dirigirse al aeropuerto, donde serían repatriados en aviones militares. Monseñor Enrique Benavent, Arzobispo de Valencia, ha estado en contacto constante con los peregrinos para supervisar su situación.

Tensión a pesar de estar lejos del conflicto

José María Taberner lidera un grupo de 36 personas de la parroquia San Pascual Bailón de Valencia, quienes llegaron a Tierra Santa el 5 de octubre. Su experiencia se complicó rápidamente debido a la escalada del conflicto, con prohibiciones de viaje y temores de nuevos ataques. A pesar de encontrarse relativamente lejos de las zonas más afectadas por el conflicto, Taberner ha compartido la tensión palpable en el área y la incertidumbre sobre su regreso seguro.

Por otro lado, Rafael Gomar, párroco de Santa Cecilia de Valencia, lidera un grupo de 28 personas que también quedaron retenidas debido a las restricciones impuestas después del inicio del conflicto. Han estado esperando ser recogidos por un autobús que los llevará al aeropuerto. Ambos grupos de peregrinos han expresado su agradecimiento por la preocupación mostrada por el Arzobispo monseñor Benavent, quien ha estado atento a su bienestar y seguridad durante esta difícil situación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí