L'Horta se prepara para acoger a los migrantes del Aquarius

27 lecturas

La decisión del Gobierno de España de permitir el atraque del barco Aquarius que porta a bordo a 629 migrantes rescatados en el Mediterráneo después de que Italia y Malta se negaran a permitirlo ha activado todos los protocolos de actuación para la acogida de refugiados. La Federación Española de Municipios y Provincias ha ofrecido a los ayuntamientos que se han adherido a la Red de ciudades de acogida de refugiados entre los que se encuentran varios municipios de l'Horta como Xirivella, Paiporta o Puçol.

barco aquarius refugiadosAl adherirse a esta red, los municipios asumieron un protocolo de actuación y elaboraron un listado de recursos municipales disponsibles para el acogimiento así como una lista de personas voluntarias dispuestas a colaborar.

El Ayuntamiento de Paiporta se ha ofrecido esta tarde de manera explícita como municipio de acogida. También el concejal de Políticas inclusivas de Paterna, Juanma Ramón, ha anunciado en redes sociales que su localidad, declarada también Ciudad refugio en 2015, se ha puesto a disposición de la Generalitat para colaborar en la acogida de los tripulantes del Aquarius rescatados en mar abierto por la ONG SOS Mediterráneo.

Del mismo modo, los ayuntamientos de Alaquàs y Catarroja, como ciudades-refugio, se han puesto a disposición de la Generalitat y ya están coordinando todos sus recursos para hacer frente a esta crisis humanitaria.

Las parroquias también colaboran

Además, el Cardenal Arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, ha constituido un gabinete de coordinación con todos los recursos de que dispone la Iglesia en el Arzobispado de Valencia para asistir a los inmigrantes que se encuentran a bordo del buque.

Ha organizado un gabinete especial de urgencia para la coordinación de todas estas organizaciones, a fin de que se puedan atender las necesidades de los migrantes que se encuentran camino del Puerto de Valencia.

Todas las organizaciones benéficas, red asistencial, con el apoyo desde las parroquias y la colaboración de los colegios diocesanos dependientes del Arzobispado colaborarán en el acogimiento y atención de los migrantes tanto para sus necesidades básicas asistenciales como de promoción del empleo, mitigar la pobreza así como las necesidades de aprendizaje y educación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí